Invitan a sumarse a la Academia Científica de Estudiantes de Fonoaudiología de la sede Temuco

Invitan a sumarse a la Academia Científica de Estudiantes de Fonoaudiología de la sede Temuco

Quienes quieran formar parte del equipo pueden postular hasta este viernes 02 de abril en el siguiente ENLACE. Para este año, adelanta su presidenta, Isidora Riquelme, tendrán diversas actividades, entre las que destacan los Fonoactualiza, a los que buscan sumar invitados nacionales e internacionales.


Este viernes 02 de abril finalizan las postulaciones para ser parte de la Academia Científica de Estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, ACEFUM.

Así lo anuncia su presidenta, Isidora Riquelme, quien ingresó a ACEFUM en tercer año de universidad y que hace poco rindió su examen de título. “Las postulaciones están abiertas, queremos que llegue gente nueva, que se interesen, porque la academia no es solo hacer actividades como los Fonoactualiza, sino interactuar entre nosotros como pares. Entre todos aprendemos de todo”, dice.

Para este año, adelanta, seguirán realizando los Fonoactualiza, pero buscan aprovechar de mejor manera la modalidad en línea, la que les permitirá abrir las fronteras. “Queremos sumar expositores internacionales, para aprovechar otros conocimientos, otras experiencias que sirven para nuestro quehacer fonoaudiológico. Nuestra idea es expandirnos a nivel internacional y con jornadas que tengan un impacto mucho más grande no solo para la comunidad fonoaudiológica, también para la comunidad en general”, señala la estudiante.

Sobre la importancia de participar en las academias científicas, Isidora menciona que “entregan muchas enseñanzas, desde las habilidades blandas y relacionales con nuestros pares, así como conocimientos nuevos constantes, en relación a la carrera y a aspectos relacionados a la importancia de la transdisciplinariedad en nuestro quehacer profesional”.

Asimismo, agrega que sus actividades no son solo para estudiantes de Fonoaudiología de la sede Temuco, sino que están abiertas a toda la comunidad de nuestra institución, a otras universidades y carreras, y a profesionales del área o afines.  

Quienes quieran inscribirse y sumarse a ACEFUM pueden hacerlo en este ENLACE. Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..