Sibum.cl: la plataforma online que cuenta con 100 mil libros digitales

Sibum.cl: la plataforma online que cuenta con 100 mil libros digitales

El Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor potenció su versión virtual tras la pandemia. Así, a los 10 edificios presentes en las sedes Santiago y Temuco, también se suma este sitio web, que permite revisar información y realizar descargas desde cualquier lugar. En la siguiente nota te contamos cómo acceder y todos sus detalles. 


El Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor (SIBUM) será uno de los grandes aliados a lo largo de tu carrera. Esto, porque además de que contamos con 10 bibliotecas distribuidas en las sedes Santiago y Temuco, las que poseen más de 200 mil títulos físicos y material audiovisual, a partir del año pasado se potenció la versión online sibum.umayor.cl

Gracias a este salto hacia la virtualidad, las descargas de material online aumentaron en un 100% durante 2020, debido a que en el sitio puedes encontrar casi 100 mil libros en formato digital y 51 mil revistas del mismo tipo. Además, otros 2.271 documentos fueron ingresados al Repositorio Institucional.

Por otro lado, también encontrarás el Servicio de Referencia, para realizar consultas y recibir asesorías e información, e incluso solicitar la emisión de certificados, tales como el de “Situación al Día”.

Sibum también cuenta con la Comunidad Sibumonline en el Campus Virtual, creada en 2020 y que capacitó a más de 4 mil usuarios de la comunidad académica y estudiantil, en talleres sobre “Uso y Servicios de Bibliotecas”.

Como dato a destacar, en 2019 Sibum fue el primer sistema de blibiotecas latinomericano en ser visitado por la Association of College and Research Libraries (ACRL), institución que agrupa a más de 10.500 académicos e investigadores, quienes recorrieron las bibliotecas de los campus Huechuraba, Manuel Montt, Oriente, El Claustro y Alemania (Temuco), destacando su calidad y buen funcionamiento.

Conoce la plataforma sibum.umayor.cl. Solo necesitas tu RUT y la misma contraseña del correo mayor.cl para poder ingresar a tu sesión. Y para más información, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.