Campus Virtual: ¿Qué es y cuáles son las opciones que encontrarás?

Campus Virtual: ¿Qué es y cuáles son las opciones que encontrarás?

Esta es la plataforma que concentra todas las actividades relacionadas a tu carrera. En campusvirtual.umayor.cl, no sólo tendrás acceso a tus clases en tiempo real o grabadas, sino también a actividades recreativas y a comunidades virtuales, las que te permitirán estar en contacto permanente con tu Escuela, docentes y compañeros. Revisa lo que piensan los estudiantes AQUÍ.


Campus Virtual es la plataforma de educación e interacción de toda la comunidad U. Mayor. Para que te hagas una idea, en este espacio virtual podrás hacer todo lo que harías en un campus físico de la Universidad, pero desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Gracias a una alianza con Blackboard, una de las compañías líderes de educación online en el mundo, encontramos la forma de mantener conectada a nuestra comunidad académica y estudiantil, además de cumplir con los objetivos académicos de cada carrera y programa.

Así, aunque la pandemia nos forzó bruscamente a mudarnos a la virtualidad, en 2020 logramos realizar el 98% de las clases programadas con los estándares de calidad que nos caracterizan, usando esta plataforma.

Ingresando a Campusvirtual.umayor.cl podrás realizar múltiples acciones. Allí encontrarás todo lo que necesitas para tu desarrollo académico en las aulas virtuales, desde publicaciones de contenido, implementación de evaluacionesclases sincrónicas y en tiempo real, y clases asincrónicas previamente grabadas, para poder enriquecer tu experiencia educativa participando en foros dentro de la plataforma.

Asimismo, podrás participar en webinars, talleres de capacitación y de actividades recreativas tales como programas deportivos y/o clubes que sean de tu interés. Contarás también con apoyo psicopedagógico y psicológico a través de este espacio.

En este espacio virtual también podrás formar parte de las diferentes comunidades virtuales, en donde interactúan directores de escuelas, académicos y estudiantes. Actualmente, 225 comunidades virtuales siguen activas y permiten mantener una constante retroalimentación de información entre facultades, carreras, programas, entre otros.

En caso de que tengas dudas, existe una “Sala de Consultas en línea”, en donde un Coordinador de Estudiantes Online atiende entre las 09:30 y las 11:00. Además, existe también un soporte técnico 24/7 para asegurarte una experiencia de calidad técnica y educativa en  www.umayor.cl/serviciodeatencion.