CEREMONIA//58 estudiantes fueron reconocidos con el Premio Anual al Rendimiento Académico U. Mayor

La ceremonia se realizó por primera vez de manera virtual, y estuvo encabezada por el Rector, Rubén Covarrubias Giordano, quien felicitó y agradeció a los galardonados por su esfuerzo y por ser referentes para su generación. 


A través de un inédito formato virtual, este jueves 25 tuvo lugar la ceremonia que reconoció a 58 estudiantes de la Universidad Mayor con el Premio Anual al Rendimiento Académico 2020, una iniciativa que ya es tradición en nuestro plantel, pero que en esta oportunidad tuvo la particularidad de congregar tanto a la comunidad de la sede Santiago como la de Temuco

La actividad es realizada de forma anual para destacar a aquellos jóvenes que obtuvieron el más alto promedio de notas de su carrera durante el año académico anterior, para así reconocer la excelencia y el esfuerzo sostenido de los futuros profesionales. 

La instancia -que estuvo encabezada por el Rector, Rubén Covarrubias Giordano- contó con la participación de más de 160 personas, entre los que se encontraron estudiantes, apoderados, académicos, directores de Escuela y vicerrectores.  

“La importancia que tiene esta ceremonia es poder resaltar el espíritu de la constancia, el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ustedes”, comenzó diciendo la máxima autoridad académica, quien, al mismo tiempo, entregó sus felicitaciones y agradecimientos a los jóvenes galardonados. 

“Jóvenes, ustedes son el mejor de los mejores, son un ejemplo para sus compañeros, para la juventud; son el símbolo de lo que consideramos necesario dentro de la Universidad: alumnos de calidad que se transforman en referente para su generación”, expresó el Rector. 

Además, agradeció a las familias y al cuerpo académico de las distintas escuelas, quienes, a su juicio, “son el puntal que empuja a los estudiantes a la excelencia académica”. 

“Este 2020 somos mejores que hace un año” 

A continuación, se realizó la entrega virtual de los diplomas, y luego, los estudiantes María Paz Leyton (Pedagogía en Inglés, sede Santiago) y Matías Urrutia (Ingeniería Comercial, sede Temuco) dedicaron unas palabras a los presentes, en especial a sus compañeros. 

“Me hace sentir muy honrada estar en esta ceremonia y haber sido galardonada con este premio. Estar aquí representa el esfuerzo que he puesto durante estos cuatro años”, sostuvo María Paz Leyton, quien en 2019 logró un promedio de notas de 7,0. 

“Quiero agradecer a todos, en especial a los profesores que nos han acompañado en este camino, y por darnos herramientas que nos han permitido aprender y vivir nuevas experiencias”, continuó. 

En tanto, Matías Urrutia aseguró que “me llena de alegría lo que nos convoca, porque el hecho de que destaques por tu deber como estudiante, es un privilegio, y lo agradezco profundamente, y también doy las gracias a quienes han creído en mí”. 

Por otro lado, valoró positivamente la forma en que la Universidad Mayor ha desarrollado sus clases de manera virtual, indicando que “todos hemos transformado estas circunstancias tan adversas en oportunidades”. 

En ese sentido, el estudiante dijo que “este 2020 somos mejores que hace un año, por ende, más que destacar el mérito propio, quiero aplaudirlos a ustedes por perseguir, con más inquietud que nunca, la excelencia académica”. 

En tanto, el Vicerrector Regional de la sede Temuco, Gonzalo Verdugo, declaró que “para nuestra Universidad, esta ceremonia es un hito porque de alguna manera está premiando a su objetivo, que es tener estudiantes de excelencia”. 

Por último, el Vicerrector Académico, Víctor Polanco, resaltó que hoy la tecnología permite derribar barreras como la distancia, y que, si bien esta ceremonia se realiza todos los años, esta en particular "toma mayor relevancia, pues hemos visto que este año ha sido muy difícil y distinto, nuestras rutinas han cambiado, incluso la forma de enseñar de nuestros académicos".