VINCULACIÓN//Alcalde de Cholchol reconoce labor de voluntariado U. Mayor en su comuna

La máxima autoridad comunal felicitó a los estudiantes de la Universidad Mayor Sede Temuco que, por espacio de cinco días, realizaron atenciones en salud humana y animal en distintos puntos del municipio.  

 

“Quiero agradecer a los estudiantes de la Universidad Mayor Sede Temuco por su trabajo y compromiso, por sumarse a una acción que desde el municipio también realizamos y que va en beneficio de los habitantes de nuestra comuna”, señaló Luis Huirilef, alcalde de Cholchol, en el marco de una ceremonia de retribución por la labor brindada durante cinco días en esta comuna por un centenar de estudiantes universitarios.

“Creemos que esto le hace bien a la comuna, le hace bien a la gente, pero también le hace muy bien a los estudiantes. Aquí salen de ese encierro propio de la actividad académica y se trasladan a una realidad diferente, aportando con un granito de arena en mejorar las condiciones de nuestra gente”, complementó el alcalde Huirilef.

En este acto, desarrollado en la municipalidad de Cholchol también estuvo presente el vicerrector regional de la U. Mayor Sede Temuco, Gonzalo Verdugo, quien afirmó que “aquí hay un gran número de estudiantes que dedican parte de sus vacaciones a desarrollar un trabajo colaborativo y solidario. Quienes están aquí reflejan el mejor espíritu de nuestra universidad”.

La ceremonia de reconocimiento también destacó la labor del director regional de Asuntos Estudiantiles, Norman Moreno, y la coordinadora Asuntos Estudiantiles, Silvana Fonseca, quienes estuvieron a cargo de estos trabajos.

Además, en el acto se hizo una exposición del trabajo que desarrollan las distintas áreas de la municipalidad de Cholchol, de manera que los estudiantes de la Universidad Mayor dimensionen como su colaboración se encadena con las acciones municipales.

 

Más de mil atenciones

Los trabajos Voluntarios de Verano 2019 se realizaron por segundo año consecutivo en la comuna de Cholchol. En esta versión, que se extendió entre el viernes 4 y martes 8 de enero, el casi centenar de estudiantes participantes realizaron cerca de 1.500 atenciones, en medicina humana y animal.

“Es súper importante participar de estas instancias, porque uno se acerca a la gente, a la comunidad, lo que no ocurre en otros momentos del año. Además, aprendemos mucho de las personas, con las historias que nos cuentan, y podemos poner a su servicio lo que aprendemos en la Universidad”, relató María Fernanda Bauchmann, estudiante de Medicina Veterinaria.

A los Trabajos Voluntarios realizados por los estudiantes de la Sede Temuco de la Universidad Mayor se sumarán los que realicen los estudiantes de la Sede Santiago, entre el 10 y 21 de este mes.