DGE reconoció trabajo voluntario de estudiantes de Temuco en Operativos CEIS 2023

Los Operativos de Centros Estudiantiles de Intervención Social de la U. Mayor marcaron el retorno a los trabajos voluntarios en terreno, interrumpidos por la pandemia. Cuatro comunas de La Araucanía fueron beneficiadas con el trabajo de más de 150 jóvenes, además de docentes, de siete carreras de la sede regional.


Una ceremonia, que contó con la presencia del vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, permitió reconocer la excelente labor realizada durante el 2023 de los Operativos de los Centros Estudiantiles de Intervención Social (CEIS), organizados por la Dirección General Estudiantil de la sede Temuco.  

En la actividad se destacó a los futuros profesionales y docentes de la sede Temuco, quienes acudieron a estas instancias de voluntariado, a sectores rurales de las comunas de Cholchol, Saavedra, Freire y Padre Las Casas.

Estudiantes y docentes de las carreras de Odontología, Fonoaudiología, Obstetricia y Puericultura, Terapia Ocupacional, Medicina, Psicología y Medicina Veterinaria, fueron reconocidos en una ceremonia que visibilizó la importancia del trabajo voluntario de los estudiantes, instancia interrumpida por la pandemia por Covid-19.

En la ceremonia, Loreto Suazo, coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la DGE, reconoció la importancia de estos operativos y del trabajo realizado. “Iniciamos nuestra presencia en Cholchol, sector Carirreñe, comunidad muy afectada por los incendios forestales, donde alcanzamos las 163 atenciones; posteriormente llegamos a Puerto Saavedra, donde se logró llegar a 177 atenciones, nuestro número más alto. Ya durante el segundo semestre, hicimos presencia en el sector rural de Hulio, en la comuna de Freire, con 174 atenciones. Finalizamos en Padre Las Casas, en la Escuela Colpanao, donde realizamos 156 atenciones. Cerramos nuestros Operativos CEIS 2023 con un total de 670 atenciones, lo que nos enorgullece. Participaron más de 150 estudiantes”, destaca la coordinadora.

Reconocimiento al espíritu de servicio

Dentro de la jornada hubo reconocimiento al “Espíritu de Servicio”, que define a una persona desinteresada, agradable, dispuesta a servir al que necesite ayuda, alegre y que intenta satisfacer las necesidades de otras personas con una buena actitud, destacando por ser una persona servicial, voluntaria y dar un excelente ejemplo. En ese sentido, fueron reconocidos estudiantes y académicos.

Al respecto, como docentes, fueron reconocidos Daniela Bodaleo y Freddy López, de la carrera de Medicina Veterinaria.

Entre los estudiantes, resultaron reconocidos Christianne Sigmund de Odontología, Felipe Matulich de Medicina, Lissette Azócar de Medicina Veterinaria, y Monserrat Hernández de Fonoaudiología.