ESTUDIANTES//Celebraron el Día del Kinesiólogo en la Universidad Mayor

En una ceremonia organizada por docentes y estudiantes, la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor sede Temuco celebró su día y entregó certificación de bachiller a sus alumnos de  tercer año.

Destacando principalmente la reacreditación por 6 años y ser la primera carrera de kinesiología de una universidad privada en Chile en obtener este logro, se inició la ceremonia que la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor organizó para festejar su día profesional, actividad que contó con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes.

El director regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, destacó la participación de estudiantes y académicos de esta carrera en investigaciones en terreno, reconoció el logro de objetivos e instó a los estudiantes a acercarse al perfil de egreso como futuros profesionales de la kinesiología.

Además, durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes que participaron en actividades de Vinculación con el Medio, entre ellas Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA), trabajos voluntarios de invierno y verano, entre otras.

Fanny Bracho, directora de la carrera dio a conocer los principales hitos de la carrera y destacó la creciente investigación que realizan docentes y estudiantes, ámbito que desean seguir potenciando.

En Chile, el día del Kinesiólogo se celebra cada 6 de mayo desde el año 1969, fecha que conmemora la publicación de la ley de Colegios Profesionales en ese año.

 

Certificados de Bachiller

La ceremonia fue también la instancia para que un grupo de 20 estudiantes recibieran sus diplomas de Bachiller, por la certificación en el cumplimiento de competencias de acuerdo al Currículum Mayor, que destaca en su arquitectura tres bloques de formación: inicial, disciplinaria y profesional.

La instancia académica de certificación de competencias se realizó en diciembre del año pasado y en esta, quienes aprobaron cumplieron con diseñar un plan de intervención basado en la promoción de estilos de vida saludable, de acuerdo con las políticas de salud pública vigentes y además comunicaron asertivamente un plan de intervención, con un propósito claro a una audiencia específica.

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES