Academia Social de Psicología da inicio a sus actividades con Feria de Emprendedores

El evento se llevará a cabo este viernes 02 de junio, de 10.00 a 17.00 horas, en los domos de la Universidad Mayor sede Temuco. El dinero que se reúna en ésta y otras actividades que realizarán durante el primer semestre servirá para financiar su tradicional Campaña de Invierno.


Tras la bienvenida a sus nuevos integrantes, la Academia de Responsabilidad Social, Psyars, de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco, retoma sus actividades con una Feria de Emprendedores, la cual se realizará este viernes 02 de junio, de 10.00 a 17.00 horas, en los domos del Campus Alemania.

Orientada al apoyo social, ésta y otras actividades que llevarán adelante durante este primer semestre, como una completada el próximo 16 de junio, servirán para reunir fondos para su tradicional Campaña de Invierno, a través de la cual buscan ayudar a quienes más lo necesiten.

Así lo explica la presidenta de Psyars, Abigail Romero: “Lo que nosotros damos, aunque sea un poquito, va a beneficiar a alguien y le va a sacar una sonrisa. Esta ayuda no es para nosotros, sino que, para regocijar al resto, para que se sientan contentos y que sientan que la comunidad está presente para ellos”.

En esa línea, buscan reactivarse como academia con el fin de convocar a más personas e incentivarlas, tanto dentro como fuera de Psyars, a que puedan hacer ayuda social. Además, están planificando realizar conversatorios durante el año, entre otras ideas que los ayude a recaudar dinero para sus campañas, como la de Navidad.

“Nuestra principal motivación en Psyars es trabajar en función de la ayuda social, tanto dentro como fuera de la Universidad, como en la Campaña Navideña, donde no solo entregamos un regalo a los niños, algo físico, también entregamos emociones, amor, diversión y sentimiento de acogida, de que estamos preocupados por la comunidad”, concluye la estudiante de tercer año.