RRII// U. Mayor preparó a estudiantes que realizan intercambio internacional

Un total de 57 alumnos de distintas carreras de la casa de estudios se perfeccionarán los próximos meses en el extranjero.

Para lograr una estadía reconfortante fuera de Chile, la Universidad Mayor brindó los consejos necesarios a los jóvenes que viajarán para continuar con sus estudios fuera del país en el segundo semestre. En esta oportunidad 57 estudiantes se instalarán en universidades de distintos lugares del mundo como Alemania, Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Holanda, México y Portugal.

La Dirección de Relaciones Internacionales realizó una reunión previa para aclarar dudas y contar con la información necesaria en este intercambio estudiantil, información académica y detalles sobre la convalidación de sus clases en el extranjero.

La charla contó con la participación de Constanza Oyarzun, estudiante de Ingeniería Comercial, quien compartió y entregó consejos sobre su experiencia de intercambio en Alemania y aclaró dudas a los padres que estaban presentes.

“Le entregamos consejos sobre la estadía, que estén pendiente a los trámites que deben realizar como tener alojamiento, trámites bancarios o académicos. Constantemente le hacemos un seguimiento de cómo esta cada joven y si necesitan algo”, explicó Gerardo Peralta, coordinador de movilidad estudiantil.

Entre los jóvenes que viajarán al extranjero para continuar con sus estudios, el mayor número de estudiantes son de Arquitectura, Enfermería, Pedagogía en Educación Diferencial, Medicina Veterinaria y Odontología.