Estudiantes de la sede Temuco celebraron el Día Internacional de la Actividad Física

Vóleibol, fútbol tenis y tenis de mesa fueron algunas de las actividades organizadas por la Coordinación de Deportes y Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el patio del Campus Alemania, en las que participaron alumnos de las carreras de Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Derecho, Psicología, Arquitectura y Odontología.


El patio del Campus Alemania de la Universidad Mayor sede Temuco fue escenario de la celebración del Día Internacional de la Actividad Física, que contó con la participación de estudiantes de las carreras de Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Derecho, Psicología, Arquitectura y Odontología.

La Coordinación de Deportes y Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles organizó las actividades que incluyeron vóleibol, fútbol tenis, taca taca y tenis de mesa, sorteando, además, diversos premios según los desafíos que se propusieron en cada uno de estos eventos.

Así lo indicó Omar Morandini, su coordinador, precisando que “las actividades apuntaron a que nuestros alumnos, y en concordancia con el Día de la Actividad Física, se movieran y cumplimos con el objetivo, así que estamos contentos y preparando nuestras siguientes actividades”.

Precisamente, agregó, la Coordinación continúa con el desarrollo de sus talleres deportivos y de vida saludable, con más de mil 100 inscritos, sumando un taller de Recreos Entretenidos al mediodía, para que los estudiantes tengan un espacio de esparcimiento y movimiento.

Asimismo, ya comenzaron con el tradicional Torneo Intercarreras de Fútbol 7 para damas y varones, con más de 30 equipos inscritos, antesala del Trofeo Mascota agendado para el próximo 12 de mayo. “Seguiremos con nuestras intervenciones y desafíos en los recreos para sostener una interacción permanente con nuestros alumnos”, aseguró Morandini.

Importancia de la actividad física

Según señaló el coordinador de Deportes y Recreación, “la actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas”.

Al respecto, advierte que “se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo)”.

“El cambio en el estilo de vida en las últimas décadas plantea cada vez más retos al sector de la salud. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, ya no realizan actividades físicas. La mayoría no hace ejercicio y sus actividades recreativas se concentran en los videojuegos, celulares, televisión y computadora; es decir, todo se reduce a una pantalla”, añadió.

Finalmente, “existen investigaciones que indican que las personas que practican ejercicio físico lo hacen motivadas para mejorar su salud, su estado de ánimo y su vitalidad. Sin embargo, para un gran grupo de personas es el deseo de bajar de peso o de mantenerlo controlado, la motivación principal”, sentenció.