Premian a estudiantes de Animación Digital de primer y segundo año de la sede Temuco

Premian a estudiantes de Animación Digital de primer y segundo año de la sede Temuco

Animatics y Cortos fueron las categorías de la primera entrega de AnimAwards, en las que los futuros profesionales reconocieron el trabajo de sus compañeros realizado durante este 2021. “Visualizamos una siguiente versión, con más categorías, más invitados, más actividades y sobretodo ir aumentando la participación presencial”, adelantan desde el Centro de Alumnos de la carrera.


Con éxito se llevó a cabo la primera entrega de los AnimAwards, actividad organizada por el Centro de Estudiantes de Animación Digital de la Universidad Mayor sede Temuco, que premió el trabajo realizado por los alumnos de la carrera durante este año en las categorías de Animatics y Cortos.

“Como Centro de Estudiantes de la sede Temuco quedamos bastante conformes con el resultado de esta primera edición, tuvimos participación presencial y online, tanto de estudiantes y sus familiares, como de profesores. Pasamos un rato muy ameno como carrera”, aseguran desde la agrupación.

Entre Animatics y Cortos, agregan desde el CC.EE., se logró ver una gran variedad de géneros y desarrollo de ideas de cada estudiante.

Además, “se presentaron trabajos de ambas generaciones, primer y segundo año, entre los ramos seleccionados fueron Herramientas 3D, Taller de Imagen y Dirección de Arte, donde se presentó a manera de visionado con música en vivo”, detallan.

Sobre el 2022, adelantan que “visualizamos una siguiente versión, con más categorías, más invitados, más actividades y sobretodo ir aumentando la participación presencial”.

Listado de categorías y ganadores:

Primer Año

Herramientas 3D - Mejor Modelo: Axel Martínez
Taller de Imagen - Concept Art: Monserrat Aguilera
Taller de Cine Animación - Animatics:
–“Donna” (Producido por Valeria Vargas, Tamara Ruiz, Anahí Carrillo)
–“Tragedia Enjarrada” (Producido por Ashlie Limpayante, Fenia Laine, Noelia Espinoza)
Mejor Compañera: Valeria Vargas
 

Segundo Año

Herramientas 3D - Mejor Modelo: Alejandro Montes
Dirección de Arte - Mejor Style Frame: Valeria Vargas
Taller de Cine Animación - Mejor Animatic:
–“Night Kids” (Producido por Claudio Belmar y Josué Coloma)
Taller de Cine Animación - Mejor Cortometraje:
–“Together” (Producido por Catalina Sanzana y Camila Torres)
Mejor Compañera: Camila Torres