Colaboradores de Clínica Odontológica participan en taller para mejorar ambiente laboral

Colaboradores de Clínica Odontológica participan en taller para mejorar ambiente laboral

En la actividad, enmarcada en el programa “Fortaleciéndonos”, fue organizada por el Departamento de Selección y Desarrollo Organizacional de la Universidad Mayor y participaron administrativos de la Clínica odontológica de la sede Temuco.

Fueron 18 colaboradores de la Clínica Odontológica de la Universidad Mayor sede Temuco quienes participaron del taller “Fortaleciéndonos”, con el foco principal en “fomentar los vínculos y la confianza entre colaboradores, con la finalidad de promocionar la importancia de los ambientes saludables”. Así lo indicó Alex Uribe, Analista de Selección y Desarrollo Organizacional del Departamento de Personas de la U. Mayor, quien organiza este tipo de iniciativas.  

El encuentro se realizó en dos jornadas de trabajo, lo cual permitió a los asistentes realizar una serie de actividades lúdicas y de conocimiento entre pares con la finalidad de tomar conciencia de que mejorar clima laboral depende de cada uno de ellos.

Jacqueline Vargas, asistente dental de la Clínica Odontológica de la sede Temuco, quien participó activamente de este taller comenta la importancia de esta iniciativa para el equipo de trabajo que conforma. “Creo que fue un taller interesante. Nosotros siempre trabajamos en equipo por un bien común que son los estudiantes. Por lo mismo, nuestro ambiente laboral es muy bueno”, destaca.

De acuerdo con lo señalado por Uribe, “este tipo de iniciativas se realizan principalmente para propiciar los mejores ambientes de trabajo, en el cual nuestros colaboradores – administrativos y académicos – se sientan acogidos y queridos. Por esta razón, continuaremos propiciando estos espacios para las distintas unidades de nuestra universidad”, puntualizó.