NOMBRAMIENTO//Alumni U. Mayor asumió como nueva directora nacional (s) del Sename

Se trata de la abogada, Claudia de la Hoz, quien se desempeñaba hasta la fecha como directora regional del Sename en La Araucanía, cargo que también ocupó entre 2010 y 2014.

Esta semana, y tras la renuncia de Susana Tonda, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nombró como nueva directora (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), a la abogada y alumni U. Mayor, Claudia de la Hoz Carmona.

La abogada se desempeñaba hasta la fecha como directora regional del Sename en La Araucanía, cargo que también ocupó durante la primera administración del presidente Sebastián Piñera. 

Desde el Gobierno destacaron que de la Hoz posee tres diplomados en Derecho de Familia y Mediación Familiar; en Reconocimiento y Protección Jurídica de los Derechos de la Infancia y Adolescencia Indígena; y en Problemas Actuales en Derecho Penal y Derecho Procesal.

El grado de Licenciada en Ciencias Jurídicas, en tanto, se lo otorgó la Universidad Mayor sede Temuco, el 20 de marzo del año 2003.

De la Hoz se mantendrá como directora (s) mientras se desarrolla el concurso por Alta Dirección Pública que definirá quién ejercerá de manera permanente el cargo.