Invitan a webinar sobre los “superalimentos” que existen en La Araucanía

Invitan a webinar sobre los “superalimentos” que existen en La Araucanía

Rocío Saavedra, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor sede Temuco, será la encargada de dirigir la charla de este miércoles, a las 15.30 horas, en donde abordará la pertinencia territorial, las propiedades y la evidencia científica en torno al cochayuyo, los arándanos y los piñones. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente ENLACE.


“Cochayuyo, piñones y arándanos: Los ‘superalimentos’ de La Araucanía para el mundo”, es el nombre de la nueva charla del Ciclo Webinar de la Universidad Mayor que dirigirá este miércoles 09 de junio, a las 15.30 horas, la académica de la carrera de Nutrición y Dietética de la sede Temuco, Rocío Saavedra.

En la ocasión, la nutricionista ahondará en cuánto de realidad y cuánto de moda hay detrás de este concepto asociado a la mercadotecnia, aún sin definición científica. Pero que, en términos generales, se asocia a un alto aporte nutricional, destacando sus concentraciones de fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, que pueden impactar de manera positiva en el organismo.

En esta línea, analizará los beneficios de los “superalimentos” con pertenencia territorial de La Araucanía, sus principales aportes nutricionales, cantidades que se debiesen consumir y todo lo que “debemos saber para ser consumidores informados”.

“Los ‘superalimentos’ de La Araucanía destacan por sus altos aportes en vitaminas, minerales y antioxidantes (flavonoides), los que combaten enfermedades infecciosas, ya que potencian el sistema inmune, protegen contra la oxidación de la LDL (lipoproteínas de baja densidad) y contra el daño oxidativo a células del endotelio vascular, un efecto cardioprotector”, adelanta la experta.

Quienes quieran conocer más sobre este tema, deben inscribirse en el siguiente LINK. Más información sobre las charlas gratuitas de la Universidad Mayor visitando: webinars.umayor.cl.