Webinar abordará las claves para enfrentar la Prueba de Transición Universitaria

Webinar abordará las claves para enfrentar la Prueba de Transición Universitaria

Realizar ensayos en grupo e intercambiar experiencias son algunos de los consejos que entregarán este miércoles 02 de diciembre, a las 12.30 horas, Alejandro Ducassou, director regional académico de la Universidad Mayor, y Alexis Soto, director de Psicología de la sede Temuco.


Este miércoles 02 de diciembre, a las 12.30 horas, Alejandro Ducassou, director regional académico, y Alexis Soto, director de la carrera de Psicología de la sede Temuco, serán protagonistas de un nuevo webinar de la Universidad Mayor llamado: “Estrategias académicas y actitudinales para enfrentar la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria”.

En la oportunidad abordarán claves para el proceso que el próximo lunes 4 y martes 5 de enero de 2021 enfrentarán más de 190 mil estudiantes de todo el país. Se trata de la Prueba de Transición (PDT) para la Admisión Universitaria 2021, examen que reemplazará a la PSU en un escenario de incertidumbre producto de la crisis sanitaria por Covid-19.

Al respecto, el director regional académico de la Universidad Mayor dice que lo principal es “tener confianza en que los contenidos que serán evaluados ya han sido cursados en sus Escuelas y los han aprobado”.

El desafío, entonces, sería que esos contenidos emerjan nuevamente. Para eso, agrega el académico, es muy importante conversar, en contexto online, con los compañeros y compañeras y, de manera especial, realizar pruebas tipo ensayo en grupo de tres idealmente.

“Estar atentos, involucrarse activamente, feedback y consolidación, son las claves para aprender en entornos presenciales y también virtuales”, concluye Ducassou.

Hábitos emocionales y conductuales

“El contexto propio de preocupación, sumado a las características de la pandemia, que impiden compartir dudas y temores con los pares, ha puesto en la familia la gran responsabilidad de apoyar este proceso de forma tal que el joven se sienta comprendido y respaldado frente a todo evento”, señala el director de Psicología.

Sobre las estrategias el académico añade que “llevar una vida sana, hacer algo de ejercicio para quemar energía, hablar con amigos y conocer experiencias de otras personas que han pasado por una situación similar, ayudarán para asumir con más herramientas este proceso, pero no eliminarán en su totalidad la sensación de preocupación que existe, que en todo caso ayuda en los procesos de activación de recursos personales”.

“No es tiempo de culpas, acusaciones y conflictos, que los hay por todos lados. Es tiempo de unidad, apoyo, contención y entusiasmo para enfrentar de la mejor forma este nuevo desafío”, destaca.

Quienes deseen inscribirse en esta y otras charlas del Ciclo Webinars de la Universidad Mayor pueden hacer ingresando a webinars.umayor.cl, donde además existe un repositorio de conferencias pasadas.

Inscripción directa pinchando AQUÍ.