CONSTRUCCIÓN//Ciclo webinar U. Mayor reúne a expertos que analizarán implementación de protocolos de seguridad e innovaciones en construcción durante la pandemia

La carrera de Ingeniería en Construcción organiza este encuentro webinar para dar a conocer las distintas alternativas implementadas en el cuidado personal de los trabajadores, lo que busca asegurar la continuidad de las obras, la economía de las ciudades y los puestos de trabajo.


El director de la carrera de Ingeniería en Construcción de la sede Temuco de la Universidad Mayor, Carlos Berner, moderará este encuentro que reúne a Alfonso Abarca, subgerente corporativo de Prevención de Riesgos de la empresa EBCO y a Carolina Guzmán, directora ejecutiva de AppWorki y Pasaporte de Ingreso. En esta nueva fecha del ciclo webinar de la U. Mayor, los expertos abordarán el tema “Seguridad Laboral e Innovación para combatir el Covid-19 en la construcción”, donde buscan analizar las distintas medidas implementadas para dar continuidad a las obras.

“La construcción se ha visto fuertemente afectada desde octubre del año pasado debido al conflicto social y este año producto de la pandemia. La pérdida de miles de puestos de trabajo y una fuerte contracción en el sector han afectado a todos quienes viven de esta industria, la cual genera un 8% de la fuerza laboral del país y representa un 7% del PIB nacional. Por lo tanto, es muy importante reactivar este sector” destaca Carlos Berner.

“Esta charla está orientada a empresas, profesionales y estudiantes del sector constructivo.  Abordará prácticas exitosas en torno a protocolos en obras, que buscan resguardar la seguridad de los trabajadores en posibles contagios por Covid-19”, adelantó el directivo de la U. Mayor.

Asimismo, destacó que este webinar mostrará algunas herramientas tecnológicas que existen en la actualidad. “Están orientadas al control de acceso en obra de trabajadores y visitas, tratamientos de incidencia Covid, seguimiento y trazabilidad de casos, así como acciones de apoyo a la salud mental y bienestar de los trabajadores”.

Alfonso Abarca, quien posee más de 15 años de experiencia en el rubro de la construcción liderando distintos equipos de trabajo, actualmente se desempeña en la empresa constructora EBCO, donde es subgerente corporativo de Prevención de Riesgos. Por su parte, Carolina Guzmán es psicóloga con especialidad en Psicología Organizacional. Actualmente es directora ejecutiva de AppWorki y directora ejecutiva de Pasaporte de Ingreso.

Este webinar se desarrollará el miércoles 18 de noviembre desde las 12.00 horas y para quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse en el link: https://bit.ly/3lBrE4Y. También pueden acceder a este webinar o revisar ediciones anteriores en webinars.umayor.cl.