PSICOLOGÍA//Webinar abordará la sociabilización con distancia física en niños, niñas y adolescentes

Alexis Soto, director de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco, realizará este nuevo seminario web, que profundizará en temáticas relacionas con las maneras de sociabilizar durante la primavera en esta pandemia.


 

Este miércoles 23 de septiembre, desde las 12.30 horas, Alexis Soto, director de la carrera de Psicología de la sede Temuco, desarrollará la charla: “Primavera con distancia física. ¿Cómo sociabilizan niños, niñas y adolescentes en pandemia?”, donde abordará temáticas relacionadas con las necesidades y desafíos que enfrentan los y las jóvenes durante esta estación del año, donde el buen tiempo aumenta las ganas de reunirse con otros, pero donde la pandemia impone limitaciones.

Alexis Soto es psicólogo clínico y magíster en educación. Además es director de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco y su línea de investigación está enfocada en educación, bienestar psicológico, familia y adolescentes.

“La adolescencia es una etapa con grandes desafíos que habitualmente presenta situaciones complejas de abordar para las familias. Esto se ve acrecentado en este contexto de pandemia, más aún los procesos asociados a la interacción con otros y a la importancia que esto tiene para el desarrollo del bienestar psicológico”, indicó el directivo.

“La actividad está enfocada con los efectos que supone la llegada de la primavera en los adolescentes y las implicancias que esto tiene para su socialización. Ojalá muchos puedan acompañarnos en esta reflexión y conversación que tendremos”, comentó el expositor de este webinar.

Para inscribirse en la conferencia pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3hRk4Av