FAUNA//Invasión antrópica y nuevas enfermedades en un nuevo webinar de la sede Temuco

El miércoles 8 de julio, a las 12.30 horas, la directora de Medicina Veterinaria de la sede Temuco, Daniela Poo, comentará sobre las acciones humanas y sus repercusiones en la aparición de nuevas enfermedades.

Este miércoles 8 de julio, desde las 12.30 horas, Daniela Poo, directora de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede Temuco, desarrollará el tema “Invasión Silvestre o Invasión Antrópica: Lo que nos recuerda la pandemia, y comentará acerca de pandemias y enfermedades emergentes de origen animal y cómo nuestras acciones y relaciones con el ambiente estarían afectando la ocurrencia de éstas, en una nueva charla del Ciclo Webinars de la Universidad Mayor sede Temuco.

Poo, es médico veterinario, Magíster en Ciencias Veterinarias y Doctor en Medicina de la Conservación. En su trayectoria destacan proyectos de investigación, publicaciones y consultorías enfocadas en las especies exóticas invasoras y las interacciones entre humanos y fauna nativa.

“Me parece que estos webinars son una gran oportunidad de difundir a una gran cantidad de personas temas tan importantes como el que abordaremos este miércoles”, indicó la directora de la carrera de Medicina Veterinaria, quien además señaló que es una gran oportunidad para tomar acciones futuras. “En esta charla abordaremos temas como: pandemias de origen animal, Covid19 y fauna silvestre, entre otras temáticas que nos permitirán tomar acciones para disminuir riesgos de nuevas pandemias y estar mejor preparados para el futuro”, concluyó la Dra. Poo.

Para inscribirse en este seminario web es necesario ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2AqfKIO

Programa

El miércoles 15 de julio continua este ciclo de webinar con la charla “Aportando a la biodiversidad y a nuestra salud con soluciones verdes” de la directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor, Erika Álvarez.

“Mujer y pandemia. Todos los roles condensados”, de la académica de Psicología de la sede Temuco, Natalia Belmar, y “Liderazgo en medio de la incertidumbre”, del director de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, Felipe Bozzo, cerrarán el ciclo el 22 y el 29 de julio, respectivamente.