SUSTENTABILIDAD//Con charla sobre eficiencia energética domiciliaria continúa Ciclo Webinars de la Universidad Mayor

Este miércoles 24 de junio, a las 12.30 horas, el docente de Arquitectura de la sede Temuco, Wladimir Bugueño, abordará los diversos sistemas constructivos para mejorar la calidad de vida de las familias del sur de Chile. 

Este miércoles 24 de junio, desde las 12.30 horas, Wladimir Bugueño, académico de la carrera de Arquitectura de la sede Temuco, abordará la eficiencia energética domiciliaria y los diversos sistemas constructivos para mejorar la calidad de vida de las familias del sur de Chile, en una nueva charla del Ciclo Webinars de la Universidad Mayor.

Bugueño, experto en las áreas de Construcción Sustentable y Eficiencia Energética en Edificación, fue parte del equipo que ganó el concurso Construye Solar 2019 —que busca elegir la mejor vivienda social sustentable del país— con el proyecto Casa Mercado.

“Eficiencia energética domiciliaria. Hacia un sur sin emergencias ambientales”, es el nombre de la charla que dará a conocer medidas y recomendaciones para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir los episodios de preemergencia durante los meses de otoño e invierno. 

Asimismo, entregará claves para incrementar la eficiencia energética en los hogares y reducir el gasto de calefacción, aportando así a mejorar la calidad del aire.

“Los temas que abordaré son las iniciativas para mejorar el confort y el uso de la energía en viviendas, sistemas constructivos sustentables y una casa confortable y eficiente de bajo costo”, indica el magíster en Construcción.

Para inscribirse en la conferencia de Wladimir Bugueño, pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2Cn4iyf.

“Muy contento con esta invitación, y con la oportunidad de aportar con distintas medidas para mejorar la calidad de las construcciones en el sur de Chile”, señaló el docente, quien invita a la comunidad a sumarse a esta y a otras charlas inscribiéndose, de manera gratuita, en webinars.umayor.cl. La cita será cada miércoles, desde las 12.30 horas. 

Programa

Alexis Soto, director de Psicología de la sede Temuco, continuará con el ciclo el próximo 01 de julio. “Adolescentes a distancia”, es el nombre de la exposición que explicará los desafíos de la educación online en cuarentena, periodo en el que cientos de jóvenes tratan de compatibilizar sus deberes y una vida social activa.

El 8 y el 15 de julio, en tanto, llegará el turno de “Invasión silvestre o invasión antrópica: Lo que nos recuerda la pandemia” de la directora de Medicina Veterinaria de la sede Temuco, Dra. Daniela Poo, y “Aportando a la biodiversidad y a nuestra salud con soluciones verdes” de la directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor, Erika Álvarez, respectivamente.

Finalmente, “Mujer y pandemia. Todos los roles condensados”, de la académica de Psicología de la sede Temuco, Natalia Belmar, y “Liderazgo en medio de la incertidumbre”, del director de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, Felipe Bozzo, cerrarán el ciclo el 22 y el 29 de julio, respectivamente.