COMPROMISO//Decano de la Facultad de Ciencias participó de operativo de salud en La Araucanía

Convocado por la Fundación Acrux, el Dr. Enrique Paris se sumó a una acción que benefició a casi 3 mil pacientes.

 

El Dr. Enrique Paris es decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor y su especialidad médica es la pediatría. Convencido que la medicina es una actividad de un compromiso social importante y que ejercer la profesión es fundamental, una vez más se sumó a los operativos que la Fundación Acrux realiza, esta vez, en la región de La Araucanía.

“Nunca he querido abandonar la práctica profesional. Creo que para un médico es fundamental mantener la práctica profesional, sobre todo si se hace docencia, porque no se tiene que hablar solo desde la teoría, también desde la práctica”, explicó.

En Cajón, comuna de Vilcún, el decano Paris atendió a niños y formó parte de un equipo interdisciplinario que por tres días se esforzó en resolver los problemas médicos de la población. “Esta fundación lo que ofrece es una solución integral. Vienen especialistas, se traen equipamiento y medicamentos. Aquí se trata de dar una solución integral, al paciente no se le deja en lista de espera y se trata de ser resolutivos”, detalló.

 

En efecto, la Fundación Acrux, ligada a oficiales de la Armada de Chile, desplegó cerca de 100 profesionales del área de la salud, que incluyó médicos especialistas en pediatría, traumatología, neurología, oftalmología y geriatría, entre otras especialidades.

El operativo se desarrolló entre el 28 y el 30 de marzo, en las comunas de Vilcún, Galvarino, Angol, Collipulli, Lumaco y Renaico, beneficiando a casi 3 mil personas.

Sobre el impacto de estos operativos, el decano Paris fue categórico en expresar lo valiosos que resultan para la comunidad y lo ligó al esfuerzo que hace la U. Mayor, a través de sus trabajos voluntarios. “La Universidad Mayor se ha distinguido en esto también. A través de su Dirección de Asuntos Estudiantiles lleva años haciendo los trabajos voluntarios que son similares a este tipo de operativos, allí también se trata de entregar una atención integral a la población en su lugar de origen”, expresó.