CHARLA// Las aves urbanas fueron protagonistas de “La Ruta del Pensamiento”

La Doctor en Medicina de la Conservación Daniela Poo dictó la conferencia “Pajareando la ciudad”, destinada a hablar sobre las aves que habitan los enclaves urbanos de nuestra zona del país.

 

Conocedores, expertos y otros recién iniciados en el conocimiento de las aves presentes en nuestro territorio conformaron un grupo de unas 70 personas que llegaron a presenciar la charla “Pajareando la ciudad” dictada por la docente e investigadora de nuestra universidad Daniela Poo.

Poo, médico veterinario y Doctor en Medicina de la Conservación, entregó un detallado relato de cómo se ha conformado la población de aves urbanas de las ciudades de Chile, principalmente del sur de nuestro país.

En la charla hubo interacción con el público para el reconocimiento de especies, del canto de estas, y para conversar la labor que cumplen muchas de las aves dentro de su hábitat y en la cadena alimentaria. Hubo espacio para hablar de especies nativas como el picaflor, el tiuque y el zorzal –entre muchos otros- y de otras introducidas que hoy son fácilmente reconocibles en el paisaje local, como el gorrión.

“Pajareando la ciudad” fue una fecha más del ciclo “La Ruta del Pensamiento”, iniciativa que busca fomentar el diálogo social en múltiples disciplinas a través de este tipo de charlas, y que se reanudará en agosto, tras las vacaciones de invierno.

GALERÍA DE IMÁGENES DE "PAJAREANDO LA CIUDAD" AQUÍ