CIENCIA//Académico de Odontología U. Mayor participó de prestigiosa conferencia en Holanda

En el marco de la Sexta Conferencia de Consenso de la International Team For Implantology (ITI), el Dr. Edgard Berg contribuyó con su experiencia clínica y académica en la discusión de casos.

Entre el 17 al 19 de abril, en la ciudad de Ámsterdam, Holanda, se llevó a cabo la Sexta  Conferencia de Consenso de la International Team For Implantology, cuya actividad reunió a 155 profesionales de todo el mundo para revisar las investigaciones más recientes y establecer guías de implantación de odontología para los próximos cincos años.

En esta instancia el Dr. Edgar Berg, docente de Periodoncia e Implantología de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor Sede Temuco, formó parte de los grupos de debate con expertos de todo el mundo intercambiando metodologías en tratamientos odontológicos.

Además, el académico destacó la importancia del evento. “Esta organización científica e internacional es la más grande en Implantología, ya que actualmente tiene alrededor de mil miembros y su centro de operación se encuentra en Suiza. Chile logró en abril de este año ser reconocido como una sección propia del ITI, sumándose a las latinoamericanas de Brasil, Argentina-Uruguay y México”, explicó.

El Dr. Berg detalló lo que se realiza en una conferencia de consenso. “Consiste en reunir a expertos mundiales en investigación y clínica de ciertas áreas de la Implantología. En esta versión, se analizaron todos los avances científicos que muchas veces se encuentran alejados de la práctica. La idea es transformar las discusiones en base a recomendaciones clínicas”.

Las conclusiones de esta conferencia fueron presentadas más tarde, en la Conferencia Anual del ITI, el día 21 de abril.

Las Conferencias de Consenso se realizan cada 5 años para revisar las revistas científicas más actualizadas. Esta jornada permitió enriquecerse de conceptos más vanguardistas a partir de cinco áreas principales: cirugía, prostodoncia, resultados por los pacientes, complicaciones y tecnologías digitales.