VANGUARDIA//Nuevas Docentes de Enfermería conocieron Centro de Simulación Clínica de la U. Mayor

Centro cuenta con 450 mts2 y está acreditado por Society for Simulation in Healthcare, en Estados Unidos.

Con la finalidad de destacar los beneficios de la simulación como metodología de aprendizaje y abrir los espacios para facilitar el conocimiento, la encargada del Centro de Simulación Clínica de la Universidad Mayor sede Temuco, Paola Radedek, realizó una presentación de este espacio a las nuevas enfermeras docentes de la carrera de Enfermería de nuestra casa de estudios.

La presentación contó con una exposición sobre las principales funciones y objetivos de este centro y dio a conocer los objetivos de este importante centro de formación de profesionales de las carreras de la salud de la Universidad Mayor. La encargada del centro destacó que el Centro de simulación cuenta con la acreditación por parte de la Society for Simulation in Healthcare, en Estados Unidos. Además recalcó la gran tecnología con que cuentan los estudiantes en este espacio, lo que facilita los aprendizajes en el área de la salud.

La actividad, además contó con una visita guiada por las instalaciones, las cuales cuentan con un espacio de 450 mts2 y posee 5 box de atención, 4 salas de habilidades, 1 sala de urgencia, 1 sala de pabellón-recuperación, 1 sala de cuidados intensivos, 1 sala de neonatología, 1 sala de médico quirúrgico y maternidad, 1 sala de pediatría y 2 salas Debriefing. Al igual que en Santiago, el centro de Temuco tiene tecnología avanzada de grabación audiovisual en todo el centro.