MEDICINA//Bioterio Central U. Mayor organiza seminario sobre animales de laboratorio

La iniciativa estará enfocada en estudiantes y académicos de Medicina Veterinaria, Biotecnología y Tecnología Médica, además de investigadores del Centro de Biología Integrativa.

Profundizar en la importancia de los cuidados y el bienestar de animales envejecidos, utilizados en su mayoría para la investigación de enfermedades degenerativas en humanos, es el principal tópico que abordará el seminario Nutrición y Bienestar de Animales de Laboratorio, organizado por el Bioterio Central U. Mayor.

La actividad, que se realizará el próximo 10 de agosto en el Campus Manuel Montt, contará con la exposición de Mark Gardiner, investigador del Mary Lyon Center y quien expondrá sobre el bienestar animal en ratones envejecidos.

Posteriormente tocará el turno de la nutricionista del Lab Diet, Laura Tracey, quien expondrá sobre los efectos de la nutrición en la investigación con animales de laboratorio, modelos de animales jóvenes, envejecidos y con requerimientos especiales en la dieta.

“Un aspecto clave respecto a los animales de laboratorio es la nutrición ya que corresponde a uno de los pilares para mantener en buena salud a los animales a través de dietas especiales y el uso de la alimentación como una forma de hacer más estimulante el ambiente en condiciones de experimentación”, explicó Beatriz Zapata, Directora Bioterio Central U. Mayor.

El seminario de Nutrición y Bienestar de Animales de Laboratorio se realizará el jueves 10 de agosto a partir de las 8.30 horas en el Auditorio del Campus Manuel Montt, donde se espera la participación de estudiantes y académicos de las escuelas de Medicina Veterinaria, Biotecnología y Tecnología Médica, además de investigadores del Centro de Biología Integrativa y del proyecto Gero FONDAP en que hay investigadores de la Universidad de Chile. La entrada es liberada.