Estudiantes de Tecnología Médica celebraron su Día con actividades académicas, deportivas y recreativas

El domingo 2 de octubre se conmemoró en todo Chile a los tecnólogos médicos, por lo que la carrera y el Centro de Estudiantes de la sede Santiago organizaron una semana llena de espacios que fomentaron la convivencia entre los distintos niveles. 


 

Desde el lunes 3 al viernes 7 de octubre se extendieron las actividades académicas, deportivas y recreativas organizadas por los estudiantes y la carrera de Tecnología Médica de la sede Santiago para conmemorar el Día del Tecnólogo Médico, que cada año se celebra el 2 de octubre.

Entre las iniciativas destacó la realizada en el auditorio del campus Huechuraba, en la que se eligió al mejor profesor del año y se sucedieron charlas por parte de estudiantes. Además, los otros días hubo competencias por alianza y un operativo de donación de sangre.

Cristián Chávez, director de la carrera, comentó que este tipo de instancias “son fundamentales ya que propician una forma de hacer Universidad y los estudiantes de diversos niveles interactúan y trabajan en equipo, se conocen y se vinculan a través de actividades recreativas y clínicas, similares a las que ejercerán en el futuro”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes, Lía Zúñiga, contó que las actividades presenciales fueron pensadas para que luego de dos años de clases en línea los alumnos puedan “conocerse y compartir”,

"El regreso a la presencialidad ha sido un proceso de cambios y de adaptación que nos ha costado bastante y es por esto que actividades de esta índole son esenciales para que los estudiantes se desestresen y disfruten su paso por la Universidad”, cerró diciendo.

Desafíos para los estudiantes.

 

Jornada de Donación de Sangre

Auditorio del campus Huechuraba

Actividades deportivas

Revisa la celebración realizada en la sede Temuco haciendo clic AQUÍ