Equipo de la Especialidad de Medicina del Deporte U. Mayor fue parte de Santiago 2023

13 residentes y 21 egresados del programa cumplieron roles en la atención de deportistas, las delegaciones y el público en general. “Participar de estos Juegos Panamericanos fue una realización tanto profesional como personal", explica una de las participantes.


 

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 han sido una gran experiencia para el país, ya que no solo ha involucrado a los deportistas de los distintos países, sino que también ha significado un desafío logístico para diversas instituciones o profesionales.

Un caso de ello es la participación que tuvieron 13 residentes y 21 egresados de la Especialidad de Medicina del Deporte y la Actividad Física de la Universidad Mayor, quienes se desempeñaron en el área médica con distintas funciones como voluntarios y staff, tanto en entrenamientos como competencias, con asistencia a deportistas, las delegaciones, voluntarios y público.  

“Participar de estos Panamericanos fue una realización tanto profesional como personal. Muchos realizamos un sueño desde niños, al estar con deportistas y cuerpos técnicos de nivel profesional. Quienes somos parte de esta nueva especialidad en Chile nos une un sentimiento único por el deporte y la actividad física, lo que fue 100% vivido en estos juegos”, explica Ana Vieira, residente de tercer año de la especialidad. 

La profesional también destacó “la gran convocatoria que tuvo y como un país despierta en torno al deporte, con ganas de mayor participación y expectación. Sin mencionar al ícono que ha sido Fiu en el desarrollo de todas las jornadas” 

Por último, Vieira dijo que “vamos a seguir realizando lo que sabemos hacer y posicionar a nuestra especialidad, con energía recargada para iniciar nuestras funciones para el desarrollo del siguiente desafío”.