U. Mayor fue sede de encuentro que congregó a directoras de Postgrado

Hasta el campus Alonso de Córdova llegaron los representantes de Andrés Bello, Del Desarrollo, Finis Terrae, Adolfo Ibáñez y Diego Portales, quienes abordaron diversas formas para realizar acciones conjuntas y fomentar la colaboración entre las instituciones.


 

"Se conversaron experiencias positivas de cada una de las universidades, con el objetivo de fortalecer la fuerza laboral con formación de postgrado y con formación continua a nivel nacional”. Así describió José Luis Pareja, director de Postgrado y Educación Continua de la U. Mayor, la reunión que hace algunos días reunió a directores del área pertenecientes a siete universidades privadas.

A la cita, realizada en el campus Alonso de Córdova, concurrieron Luz Montero, Vicerrectora de Postgrados de la U. Adolfo Ibáñez; Aurora Díaz, Directora General de Postgrados y Educación Continua de la U. Diego Portales; Javiera Zúñiga, Directora de Postgrados de la U. del Desarrollo; Pilar Zegers, Directora de Postgrados y Educación Continua de la U. Andrés Bello, y Claudia Aragón, Directora General de Postgrado de la U. Finis Terrae.

El director Pareja destacó la importancia de este tipo de reuniones, pues no solo se trata de crear o fortalecer lazos profesionales sino que también permiten visualizar acciones conjuntas que vayan en beneficio de estudiantes y docentes, y fomenten la vinculación con el medio y las industrias.

"Parte de los desafíos es poder transformar y modelar los programas de postgrado acorde a la necesidad de los tiempos”, cerró diciendo.

El próximo encuentro del grupo se realizará en enero de 2024 en la Universidad Adolfo Ibáñez, y a lo largo del año se efectuarán cada dos meses y distintas locaciones.