VICERRECTORÍA//Académicos U. Mayor participan de taller “Buen profesional, profesional bueno”

La iniciativa busca concientizar a los profesores sobre la importancia de formar a los jóvenes desde el plano valórico.

Con dos jornadas personalizadas para académicos de las Facultades de Ciencias, Humanidades y Arte de la Universidad Mayor, la Vicerrectoría Académica dio inicio a los talleres “Buen profesional, profesional bueno”.

Los talleres, que se llevaron a cabo en los Campus Huechuraba y Manuel Montt, contaron con la participación de 77 académicos designados por sus directores de carrera, y quienes tendrán la misión de aterrizar la importancia que tienen los valores en la formación de un buen profesional.

“Estos talleres se formaron con un profesor de cada bloque del Currículum Mayor y la idea es que ellos puedan intervenir a los estudiantes a través de sus asignaturas, con el fin de ir formando en ellos el conjunto de habilidades que deben estar presentes en un buen profesional”, explicó Marcela Mesina, directora de Núcleo de Formación General U. Mayor.

A lo largo de la actividad, los académicos seleccionados pudieron conversar y debatir en torno a los aspectos clave que la Universidad Mayor quiere imprimir en los profesionales del mañana, además de profundizar en la campaña que desde este año se lleva a cabo en esta casa de estudios.

“Los talleres Buen profesional, profesional bueno tienen como objetivo poder concientizar a los profesionales que están enseñando hoy en día, sobre la importancia de la formación en valores. Es comprometer a los académicos en que si nosotros estamos en un currículum por competencia, tenemos que hacernos cargo de los tres ámbitos que involucra una competencia. Muchas veces nos centramos en el saber, en el saber hacer, pero nos olvidamos del ser”, agregó María Angélica Arán, directora de Gestión Académica U. Mayor.

Revisa las fotos de los talleres en el siguiente enlace.