Rector encabezó la Bienvenida 2024 de académicos y colaboradores

Esta ceremonia de inicio del año académico se realizó por primera vez y fue organizada por la Dirección de Personas en el auditorio del campus Manuel Montt. El evento contó con el discurso del Dr. Patricio Manque y la exposición de la psicóloga y coach Constanza Núñez, denominada “Nuestra Mejor Versión”.



“Me gustaría que podamos instaurar esta tradición y que en cada comienzo de año podamos juntarnos con los profesores, colaboradores y directores para poder conversar y reflexionar sobre nuestros desafíos y logros, y analizar hacia dónde vamos. Esta charla habla de este sentimiento central, que es cómo alcanzar nuestra mejor versión”.

Con estas palabras, el rector de la U. Mayor, Dr. Patricio Manque, dio inicio a la ceremonia de Bienvenida 2024 para académicos y colaboradores, organizada por la Dirección de Personas en el auditorio del campus Manuel Montt.

Durante su discurso, la autoridad también se refirió al proyecto Súmate y al nuevo Modelo Educativo UM2030, que guiarán el accionar institucional durante los próximos años.

Cada vez que ayudamos a un estudiante, cada vez que respondemos sus dudas o hacemos que tenga una buena experiencia en nuestros campus, estamos transformando la vida de una persona. Ese debe ser el sentimiento que nos guie a ser cada día una mejor Universidad”, dijo el Dr. Manque.

Nuestra mejor versión

Luego de las palabras del rector se dio inicio a la presentación de la exposición “Nuestra mejor versión”, a cargo de la psicóloga y coach Constanza Núñez, quien expuso diversas formas de autoconocimiento que debemos tener las personas, entre las que se incluye conocer nuestras fortalezas y habilidades; qué legado le queremos dejar al mundo, y analizar cuáles son las resistencias que nos impiden alcanzar nuestro máximos potenciales.

"Muchas de las personas hoy en día están en modo piloto automático, viviendo una vida sin pausas y sin detenerse a conectarse consigo mismo. Lo importante es siempre estar buscando la mejor versión de uno mismo", dijo la profesional.