Festival de la Ciencia 2021: académica de Agronomía es doblemente seleccionada en concurso de fotografía

La ingeniera agrónoma Isabel del Real, magíster en Ciencias con mención en Entomología, destacó con dos imágenes: la de un especial parasitoide nativo de pseudocóccidos (chanchitos blancos) y la de un mallín de la Patagonia chilena. Sus fotos serán parte de la exposición “Explorador@s del Micro y Macro mundo”, enmarcada en el evento que se desarrolla entre este miércoles 20 y el domingo 24 de octubre, en formato híbrido.


La académica de la Escuela de Agronomía de la Universidad Mayor, Isabel del Real, ha sido doblemente reconocida en un especial concurso de fotografía.

La ingeniera agrónoma, magíster en Ciencias con mención en Entomología, participó de un concurso enmarcado en la versión 2021 del Festival de la Ciencia (FECI), que convocó a profesionales de distintas áreas de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación, a enviar fotografías capturadas en diversos formatos, ya fuera a través de un microscopio o en el desarrollo de un trabajo de campo.

De todas las imágenes en concurso, solo 10 fueron seleccionadas para una exposición llamada “Explorador@s del Micro y Macro mundo”. Y en esa instancia final, Del Real destacó con dos imágenes: una de ellas titulada “El mallín, un festival de belleza y biodiversidad de la Patagonia de Chile”, hecha en los característicos humedales de esa zona; y Acerophagus flavidulus, un insecticida 100% natural, hecho en Chile”, donde el protagonista es un parasitoide.

“La relevancia de este concurso es que permite compartir con la comunidad fotografías que tienen un trasfondo en relación a temáticas que motivan ciertas investigaciones, muchas de ellas en las cuales participan estudiantes en forma activa, en las diferentes instituciones de educación del país”, comenta la académica de la U. Mayor.

“Personalmente, estas fotografías me recuerdan actividades del ámbito académico realizadas con mis profesores y alumnos, y me alegra compartirlas, de manera de informar, además, a partir de ellas, lugares y especies propias de Chile”, destaca Del Real.

La exposición tendrá lugar en una galería virtual y también en un formato presencial -ver detalles aquí-, como una de las atractivas actividades que integran el Festival de la Ciencia FECI 2021, un encuentro a nivel nacional, público y de carácter gratuito, que tiene por fin acercar a las personas a la ciencia, la tecnología, el conocimiento e innovación.

El evento se desarrolla desde este miércoles 20 al jueves 24 de octubre, y en esta ocasión será en formato híbrido, es decir, con instancias virtuales y otras presenciales -revisa la cartelera aquí-.

El Festival de la Ciencia FECI es un proyecto impulsado por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, los Proyectos Asociativos Regionales de Explora, Centros de Investigación, Universidades y diversas instituciones vinculadas a la creación y divulgación de conocimiento, arte y cultura.