Compañeras despiden a la Dra. Gabriela Juez, destacada profesional de la Salud

La académica, que fue parte de la U. Mayor por más de 14 años, falleció este sábado 18 de noviembre. Sus inicios en la Universidad fueron en 2005, cuando creó el programa de Especialidades Médicas. Además, fue creadora de la Curva de Crecimiento Intrauterino del Recién Nacido Chileno, un método que desde 1992  fue adoptado y es aplicado oficialmente por el Ministerio de Salud.


 

“Ella puso su granito de arena para colaborar con Chile, porque en todas las regiones tenemos médicos especialistas titulados de la U. Mayor y casi todos los programas ya han sido acreditados más de dos veces”.

Quien realiza este comentario es Linda Navarro, que por más de 14 años fue la asistente de la Dra. Gabriela Juez, destacada profesional de la Salud y académica de la U. Mayor y otras instituciones, quien falleció este sábado 18 de noviembre.

“La Dra. Juez comenzó en el año 2005 con el proyecto de las Especialidades Médicas U. Mayor y me enseñó todo lo necesario. Aprendí de ella tanto en lo laboral como en lo personal, porque aparte de ser mi jefa teníamos una cercanía que nos llevaba a juntarnos fuera de la oficina o con nuestras familias. Era una persona muy humana, muy católica, empática, responsable y entregada a su trabajo", continúa comentando Linda Navarro, quien finaliza diciendo: "Siempre será una persona reconocida por sus pares docentes, estudiantes y colaboradores".

Por su parte, la actual directora de las Especialidades Médicas de la U. Mayor, la Dra. Marlene Aglony, también destacó la gran trayectoria de la Dra. Juez, quien además es referente dentro de la medicina nacional, ya que fue creadora de la Curva de Crecimiento Intrauterino del Recién Nacido Chileno, que fue adoptada y aplicada oficialmente por el Ministerio de Salud en 1992.

“Este es solo un reflejo de lo que ella era: una mujer de fe, íntegra, tenaz y con una inteligencia única, que le permitió formar desde cero todo lo que hoy es la Dirección de Especialidades Médicas”.