Inglés// Académica U. Mayor encabezó webinars de editoriales internacionales sobre metodologías del inglés

Tamara Álvarez, académica de Pedagogía en inglés encabezó dos conferencias internacionales, dirigidas a profesores de inglés de Latinoamérica.

 

La académica de Pedagogía en Inglés de la Universidad Mayor, Tamara Álvarez, fue la protagonista de dos ponencias para profesores de inglés latinoamericanos, las cuales fueron organizadas por las editoriales Dayton University Publishing (Estados Unidos) y Oxford University Press (Inglaterra), 

​“Son charlas para profesores de inglés de todo nivel (básica, media, universitaria). La charla de metodología Phonics era abierta a todos los profesores de inglés, sin embargo su aplicación es en enseñanza Básica (primaria). Hicieron preguntas sobre la pronunciación del idioma inglés, la sistematicidad de la metodología y sugerencias frente a prácticas realizadas por los mismos docentes”, explicó Tamara Álvarez.

“Es una experiencia enriquecedora, de análisis y crecimiento como docente recibir consultas de profesores de diversos países en que las buenas prácticas de la enseñanza se evidencian como un común denominador. También se pueden observar las diferentes realidades existentes en cada país y cada establecimiento educacional, más aún en el contexto actual de educación remota de emergencia”, agregó la académica.

Por último, la docente comentó que el 23 de junio ofreció las charlas realizada en las editoriales para los alumni de la carrera, estudiantes de Quinto Año y profesores guías de prácticas profesionales.

 “Los que más participaron fueron los titulados, dado que efectivamente están empleando la metodología de Phonics en sus aulas, por lo que la capacitación les sirvió mucho. Hubo una consulta sobre cómo enseñar estás técnicas de forma virtual y la verdad es que se puede, requiere un diseño del material que se ajuste al formato virtual y se mantiene la misma secuencia de enseñanza de Phonics”.