RESULTADOS//Universidad Mayor alista el proceso de Matrículas 2018

A partir de este viernes 19, nuestra casa de estudios espera recibir a los jóvenes seleccionados para  materializar su ingreso a nuestra institución.

 

A las 23 horas de este jueves, el DEMRE dará a conocer los resultados oficiales del proceso de Postulación 2018, dando inicio al periodo de Matrículas 2018, el que se llevará a cabo a partir de mañana viernes en las sedes Santiago, Temuco y oficinas regionales, además de todas las instituciones del Sistema Único de Admisión.

A partir de las 7.30 horas de este 19 de enero, los Campus Manuel Montt (Santiago), Alemania (Temuco) y oficinas regionales, abrirán sus puertas para recibir a los miles de jóvenes interesados en asegurar su ingreso a la educación superior y que escogieron nuestra casa de estudios dentro de sus primeras opciones.

Según datos del proceso, el periodo de Postulación 2018 finalizó con 8.344 postulaciones efectivas, distribuidas entre las 37 carreras de la Sede Santiago y las 16 presentes en Temuco.

En cuanto a las más demandadas, las carreras que lideraron el proceso fueron las de Obstetricia y Puericultura, Enfermería y Medicina.

Otras carreras que presentaron una alta demanda por parte de los postulantes fueron las de Medicina Veterinaria y Tecnología Médica, lo que dejó de manifiesto el marcado interés de los jóvenes por el área de la salud.

“Estamos muy contentos, este ha sido un proceso en que una vez más demostramos que somos altamente demandados. Si uno ve las postulaciones efectivas, los indicadores comparativos, tenemos muchos más postulantes que vacantes, lo que es muy bueno y nos hace ver con bastante tranquilidad el proceso de matrículas que se nos vienen los próximos días”, señaló Rubén Covarrubias Giordano, Rector de la Universidad Mayor.

Vale destacar que el primer período de Matrículas 2018 se extenderá hasta este domingo 21 de enero, momento en que los jóvenes podrán acercarse hasta los Campus Manuel Montt (Manuel Montt 367, Providencia) y Alemania (Av. Alemania 0281, Temuco), o las oficinas regionales de la Universidad Mayor en Puerto Montt y Coyhaique.