CERTIFICACIÓN//Coordinador de Deportes U. Mayor obtiene Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas Olímpicas

Programa es reconocido por el Comité Olímpico Internacional y se imparte en Chile desde 2008.

Creado a través de Solidaridad Olímpica como apoyo al mejoramiento de la gestión de las organizaciones deportivas, el Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas Olímpicas tiene como objetivo fortalecer habilidades de gestión de dirigentes y líderes deportivos de todo el mundo.

En Chile, el programa, reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), se imparte desde 2008 y en su última versión tuvo como uno de sus alumnos destacados a Omar Morandini, coordinador de Deportes y Recreación de la U. Mayor Sede Temuco.  

Para Omar Morandini, que es profesor Educación Física y magíster en Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, la realización de este curso es “una especialización importante y significativa. Ahora espero poder traspasar esta experiencia académica a la gestión que realizamos en la Dirección de Asuntos Estudiantiles y que pone como centro del proceso a los estudiantes”.

La ceremonia de titulación del Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas Olímpicas contó con la presencia de la Seremi de Gobierno de la Región de La Araucanía, Pía Bersezio, quien felicitó a los nuevos diplomados y destacó que “serán un gran aporte a nuestra región y el país, y esperamos en el futuro desarrollar iniciativas en conjunto”.