Webinar: Economía circular, industrialización y transformación digital en la industria de la construcción

Calendario
UM
Fecha
04.11.2021 9:00 am - 10:00 am

Descripción

Acompáñanos en este webinar de la Escuela de Ingeniería en Construcción, donde se presentarán las nuevas tendencias en el sector construcción, analizando los desafíos de la industria en torno a la economía circular y la gestión de residuos sólidos industriales, así como de la industrialización y la transformación digital.
 
Modera: Carlos Berner Otto, Constructor Civil e Ingeniero Constructor. Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad Mayor.
 
Exponen:
Ximena Guerra Silva: ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Master of Business Administration con mención en Gestión Empresarial de la Universidad Federico Santa María. Fundadora y CEO de Indunext, plataforma enfocada en la comercialización y gestión de residuos sólidos industriales. Multiplicadora del Sistema B y Aliada a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Women Empowering Principals – WEPs)
 
Pablo Ivelic Zulueta: ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estuvo a cargo del proceso de reconstrucción de viviendas tras el terremoto del 27F, desde el Ministerio de Vivienda y hoy es Gerente General Corporativo del grupo de empresas Echeverria Izquierdo. Además, es Presidente del programa Construye 2025, Consejero Nacional de la CChC y Director de fundaciones, de empresas coligadas y de una startup ligada al mundo digital.
 
Programa:
- Economía circular
- Comercialización y gestión de residuos sólidos industriales
- Industrialización
- Transformación digital