La duodécima versión de este workshop, organizado por la Escuela de Arquitectura U. Mayor, reunirá entre el 9 y 19 de agosto a docentes y estudiantes de España, Turquía, Argentina y Chile, con el fin de discutir las nuevas formas de habitar el espacio virtual y las consecuencias para la profesión.
Este viernes 6 de agosto (13:00 hrs.) comienza el ciclo de Seminarios de Investigación en Humanidades, que se extenderá hasta diciembre y pretende ser una vitrina para que especialistas difundan sus estudios y reciban retroalimentación. Así, la primera expositora será la Dra. Elizabeth Suazo-Flores, investigadora del Centro CATALYST de la Purdue University (EE.UU.), quien se dedica a explorar en las diversas prácticas de los grupos interdisciplinarios. Para asistir haz clic AQUÍ
El objetivo principal del organismo es generar instancias de participación bidireccionales, enfocadas en prácticas profesionales, proyectos aplicados de título y el mejoramiento de los índices de empleabilidad temprana de los egresados y titulados.
La instancia, constituida a comienzos de junio al interior de la Escuela de Negocios U. Mayor, busca generar una relación permanente con el mundo empresarial, con el fin de obtener una retroalimentación respecto de las competencias que el mercado demanda de los profesionales.
Con el fin de prevenir el agobio académico en el contexto de pandemia, la carrera realizó una actividad conjunta entre dos asignaturas -una de Formación Específica y otra de Formación General- que permitió innovar con la herramienta digital Genially y evaluar el aprendizaje obtenido en ambos cursos de forma simultánea. El resultado: menor desgaste, mejor aprovechamiento de las horas y un mayor fomento del trabajo en equipo.
- Kinesiólogos U. Mayor celebraron su día con un ciclo de charlas a cargo de 6 titulados
- U. Mayor intercambia experiencias de innovación educativa en evento de la U. de Atacama
- U.Mayor coorganiza evento con el MIT para formar inédita comunidad educacional latinoamericana
- Filosofía y práctica: las claves de los futuros profesores U. Mayor ante el menor interés por la profesión