Estudiantes de Educación Física participaron en actividad con 220 niños de la Fundación Belén Educa

80 alumnos de la carrera prepararon sesiones de fútbol, básquetbol y didáctica para niños y niñas de los colegios de la Fundación. Así, la iniciativa, realizada en La Pintana, les permitió realizar ejercicios de observación de los participantes y evaluaciones de su condición física y la capacidad para resolver problemas.


 

“Fue una experiencia genial, ya que se vivenciaron diferentes situaciones con cada grupo de niños y niñas que iba llegando a las estaciones con las actividades físicas. Estas son las experiencias que nos ayudan a nuestro futuro profesional, ya que es similar a la realidad que viviremos cuando salgamos de la Universidad”. Así reaccionó Macarena Codorniu, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Física U. Mayor, tras participar de una actividad presencial junto a 220 escolares pertenecientes a los colegios de la Fundación Belén Educa.

La instancia, realizada en La Pintana, contó con dinámicas de futbol, básquetbol y didáctica, y reunió a 80 estudiantes de cuarto año, quienes programaron sesiones para distintos grupos de estudiantes.

José Madrid, académico de la carrera, comentó que “para la Universidad, hacer este tipo de encuentros es súper relevante, pues nos está conectando con la realidad, con el entorno. También ayuda a que los estudiantes puedan tener la experiencia de identificar y observar cómo venían los niños y niñas después de toda esta pandemia en su estado físico”.

Los mismos estudiantes fueron los que prepararon las dinámicas para los niños y niñas, organizando diversas estaciones con actividades físicas para que ellos desarrollaran. Además, los universitarios realizaban observación de los participantes, su condición física, la capacidad para resolución de problemas, lo que debían completar en un informe final como parte de la cátedra de Habilidades Abiertas que imparte Madrid.

Bernardita Correo, también alumna de cuarto año, comentó que “fue muy gratificante, pues este tipo de actividades permite experimentar más de cerca la carrera. Aprovechamos de realizar actividades presenciales luego de dos años de pandemia con resultado muy enriquecedores desde el trabajo en equipo, las ganas de pasarlo bien y otras más propias de la disciplina”.

En tanto, José Madrid concluyó diciendo que “fue bastante interesante trabajar con estos chicos. Es una experiencia de aprendizaje para poder observar a los niños en diferentes contextos y en diferentes situaciones a través de estos juegos”.