Más de 20 estudiantes participaron del inicio de la Escuela de Verano de Ingeniería 2024

La primera versión de la actividad durará hasta este viernes 12 de enero en el campus Manuel Montt, y permitirá a los asistentes complementar sus conocimientos en temas como seguridad de los datos y sistemas de defensa de redes.



A pocos días del comienzo del 2024, más de 20 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial, Data Science, Ciberseguridad, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Administración, Biotecnología y Geología, entre otras, están profundizando sus conocimientos participando de la primera versión de la Escuela de Verano, organizada por la Escuela de Ingeniería.

Durante la mañana del lunes 8 de enero, los alumnos fueron testigos de las charlas “La Seguridad y la Importancia de los Datos”, dictada por el académico Juan Collio, y “Controles de Seguridad Lógicos en un Sistema de Defensa en Profundidad Perimetral y de Red”, a cargo del docente Cristián Parra.

Antes del inicio de las exposiciones, el Dr. Jorge Morales, director de la Escuela de Ingeniería, les dijo a los alumnos: “Hace unos meses se realizó la primera Escuela de Invierno de Ingeniería y resultó todo un éxito. Y ahora en verano el que ustedes están acá habla súper bien del interés que tienen por aprender contenidos distintos a los que pasan en clases durante el año, así que es un orgullo que iniciativas como estas se hagan realidad”.

A su vez, el Dr. Iván Ramírez, académico y coordinador de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ingeniería, destacó “la motivación que tienen los estudiantes de venir a estas actividades complementarias a su enseñanza. Los participantes son de distintas ingenierías, pero los temas que se desarrollarán durante toda la semana son transversales, por lo que a todos les sirven”.

Ampliando conocimientos

Rodrigo Vidal pasó a tercer año de Ingeniería Civil Informática y se inscribió en la Escuela de Verano para ampliar su formación profesional. Tras el primer día, contó que “es una oportunidad bastante útil para aprender más y complementar la carrera. Es una buena instancia para tener más conocimiento. Además, hay buenos expositores que explican muy bien los conceptos”.

Por su parte, Agustín Camilo, de tercer año de Ingeniería Civil Informática, añadió: “Me parece bacán que estén dando estás instancias con estos cursos para tener conocimientos extras de las clases. Se puede conocer a otras personas porque en la universidad a veces faltan actividades extracurriculares”.

De la misma carrera, la estudiante Macarena García cerró diciendo que “aquí puedo aprender más para complementar la materia que nos pasan en clases. He encontrado súper interesantes las clases que han dado los expositores. Me parece una súper buena propuesta que ojalá la sigan haciendo”.