Estudiantes ya pueden inscribirse para ser parte de los “Pares Mentores 2024”

Las inscripciones para participar en este programa de acompañamiento para los nuevos alumnos de primer año estarán abiertas hasta el domingo 31 de enero. Las y los interesados deben hacer clic AQUÍ.



Cuando se produce la llegada de los nuevos estudiantes de primer año, en la Universidad Mayor comienzan a ejercer sus funciones un grupo de alumnos de cursos superiores denominados “Pares Mentores”, quienes están encargados de brindar apoyo y orientación a los jóvenes en su proceso de adaptación a la vida universitaria.

Esta iniciativa fue creada el 2018 en la Escuela de Kinesiología, pero luego se extendió a todas las carreras y ha llegado a contar con más de 200 mentores, incluso en tiempos de pandemia.

Para cumplir de la mejor forma su labor, los mentores participan en capacitaciones gratuitas y obtienen un certificado que puede ser incluido en su CV. Junto a ello, pueden vivir una experiencia donde se aprenderá a compartir y liderar grupos de trabajo.

Para postular, los estudiantes deben cursar su segundo año o más y no deben haber reprobado ningún ramo. Además, se evalúan sus habilidades comunicativas, responsabilidad y disciplina.

“Ser un par mentor es una experiencia que sirve no solo para ayudar a desarrollarse a los alumnos nuevos, sino que a cada uno de los mentores también le sirve para crecer y adquirir nuevas capacidades mientras están cursando sus estudios”, comenta Javiera Galdames, Directora de Acompañamiento Estudiantil.

Así, ya se encuentran abiertas las inscripciones para el periodo 2024, las que culminan el domingo 31 de enero. Las y los interesados, deben hacer clic AQUÍ