Escuela de Animación Digital U. Mayor se mantiene como la única certificada en Chile

La carrera, presente en las sedes de Santiago y Temuco, consiguió aumentar el periodo de validación de su calidad de 5 a 6 años, tras la evaluación ADC Agencia de Calidad. El reconocimiento se extenderá hasta enero de 2030 y confirma la certificación o acreditación del 100% de las carreras del área de las Artes que posee la Universidad.


 

El proceso de matrícula 2024 comenzó con buenas noticias para la Escuela de Animación Digital U. Mayor, ya que logró adjudicarse 6 años de certificación ante el Consejo del Área de Arte y Arquitectura de ADC Agencia de Calidad. Así, amplió en un año el periodo de validación de su calidad, tras los 5 años obtenidos en 2019.

Los pares evaluadores de la agencia acreditadora destacaron la consistencia del perfil de egreso, misión, visión y propósitos institucionales; las políticas y mecanismos para evaluar periódicamente el plan de estudios; la vinculación estratégica por parte con aliados claves como el festival Chilemonos y todas sus actividades formativas; el Sistema de Evaluación de Efectividad Educativa (SEEE) con el que cuenta la Universidad; y la internalización del proceso de autoevaluación para su mejora continua.

Al conocer la noticia, Alejandro Rojas, director de la Escuela, destacó “el apoyo permanente que la Universidad tiene con nuestra disciplina, que es nueva para el país y tiene mucho futuro”.

Y agregó que “para nosotros es una gran noticia, ya que sentimos que el trabajo que realizamos diariamente ha sido reconocido. Estamos conscientes de nuestras fortalezas y de nuestras debilidades que siempre estamos analizando para mejorar. Esto nos pone nuevas metas para seguir mejorando la formación de nuestros estudiantes”.

“Somos una escuela en donde el equipo docente y administrativo son personas que aman la profesión y les importan mucho los estudiantes que se forman con nosotros. Ese es el motor que nos mueve”, cerró diciendo.

Por su parte, Evelyn Guzmán, directora de Aseguramiento de la Calidad U. Mayor, recalcó que “estamos contentos por nuestra carrera de Animación Digital, pues es la única en el mercado que se encuentra con condición de certificación. Asimismo, esto viene a confirmar la certificación o acreditación del 100% de nuestras carreras del área de las Artes".

"Esta certificación representa un avance en la calidad. Además, los pares evaluadores destacaron algunos vínculos con instancias de festivales como Chilemonos, que es un referente para la industria de la animación chilena y latinoamericana”, cerró diciendo Guzmán.