30 estudiantes de Santiago y Temuco comenzarán su intercambio internacional en enero de 2024

Los alumnos viajarán a universidades de Argentina, Estados Unidos y Europa para cursar asignaturas durante el próximo semestre. “Ellos buscan agregar valor a su formación académica como futuros profesionales”, destacó Álvaro Gómez, coordinador de Internacionalización U. Mayor.



100% motivados, con ganas de profundizar en sus estudios en el extranjero y conocer nuevas culturas. Así se encuentran los 30 estudiantes de pregrado de las sedes de Santiago y Temuco que a partir de enero iniciarán sus intercambios académicos internacionales.

Ellos pertenecen a las carreras del área de la salud, diseño, negocios e informática, y en los próximos días viajarán a distintas universidades en Argentina, Estados Unidos, Alemania, España, Francia y los Países Bajos.

Para ayudarlos a resolver dudas sobre sus viajes, la Dirección de Relaciones Internacionales organizó una ceremonia de despedida en el campus Manuel Montt. Álvaro Gómez, coordinador de Internacionalización y Proyectos Específicos de la Dirección, comentó que “dentro de las principales motivaciones que hemos podido identificar, están el vivir la experiencia cultural y académica, y el deseo de perfeccionar y aprender idiomas. Ellos buscan agregar valor a la formación académica como futuros profesionales, teniendo elementos diferenciadores como el desarrollo de habilidades interpersonales en equipos de trabajo y proyectos multiculturales”.

Cómo postular

Si tu eres alumno de pregrado y te gustaría ir a estudiar a alguna universidad en el extranjero, solo debes contar con tu pasaporte vigente, el promedio de notas requerido por las escuelas de origen, contar con la condición de estudiante regular en la U. Mayor, tener antecedentes personales y de salud adecuados para el intercambio y tener dominio certificado del idioma respecto del país de destino.

“Para nosotros es una gran satisfacción y motivo de orgullo el que nuestros y nuestras estudiantes opten por embarcarse en esta aventura que transformará sus propias vidas y que también movilizará e inspirará a otros estudiantes a vivir la maravillosa experiencia de un intercambio estudiantil y sus aprendizajes de vida en todo sentido”, concluyó diciendo Álvaro Gómez.