Postgrados// Facultad de Humanidades: 126 nuevos estudiantes obtienen su grado de Magíster en la Universidad Mayor

A la ceremonia de graduación, realizada este 21 de noviembre en el campus Huechuraba, asistieron titulados de cinco programas especializados en áreas como Dirección de Empresas, Marketing y Arquitectura, entre otras.

 

Con un auditorio del campus Huechuraba casi completo, este 21 de noviembre se realizó la ceremonia de graduación de los programas de Magíster 2018 de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor.

Durante el encuentro, 126 estudiantes obtuvieron su diploma correspondiente a este grado académico, tras cursar los programas de Magíster en Dirección de Empresas, Magíster en Planificación y Control de Gestión, Magíster en Dirección Comercial y Marketing, Magíster en Dirección de Capital Humano y Magíster en Arquitectura Avanzada.

En la ceremonia de titulación, a la que asistieron autoridades académicas, docentes, alumnos y sus familias, se destacaron también las palabras de Milton Benítez, titulado del Magister en Dirección de Empresas, quien resaltó, a nombre de los estudiantes, las fortalezas entregadas por estos programas de la U. Mayor. “El transcurso del Magíster fue intenso, permitiéndonos aplicar un sentido crítico a lo que ya considerábamos como aprendido, a través de nuevas formas y modelos”, dijo.

Benítez, además de resaltar la experiencia práctica brindada por el programa, que incluyó una pasantía en la Georgetown University y una visita a la Organización de los Estados Americanos (OEA), también llamó a sus compañeros a permanecer en contacto, destacando que todos ellos comparten “un espíritu inconformista, que aprende para volver a aprender”.

A su vez, el director de Postgrados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, Dr. Francisco Vásquez, hizo también un balance sobre los conocimientos entregados por estos cinco programas y comentó que “nuestros estudiantes reciben nuevas herramientas y/o modelos de gestión, como conocimientos de alta dirección, además de competencias blandas que son muy importantes en un contexto donde el trabajo interdisciplinar está cada vez más presente. En algunos programas, por ejemplo, teníamos compartiendo aula a médicos veterinarios, sociólogos, psicólogos, profesores e ingenieros, y ese el interés que queremos promover”.

Por último, el director también señaló que el mercado profesional cada vez exige con mayor énfasis el dominar postgrados, por lo que “es necesario ir actualizando los conocimientos técnicos vinculados a las respectivas áreas, además de entregar competencias profesionales con una metodología teórico/práctica, desde la cual los estudiantes apliquen modelos en empresas o condiciones de mercados reales “.