Más de mil estudiantes de educación continua y postgrado iniciaron su Año Académico 2022 en U. Mayor

Los nuevos alumnos, pertenecientes a 93 programas de diplomado, postítulo, magíster, Especialidad Médica y Especialidad Odontológica que se impartirán este semestre en Santiago y Temuco, tuvieron su jornada de Bienvenida, en la que pudieron conocer diversos aspectos de la Universidad, como el funcionamiento de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Biblioteca y la Dirección de Emprendimiento con sus unidades La Fábrica, D-School y Protolab.



A través de un evento online, la Dirección de Posgrado realizó un encuentro para dar la bienvenida a la nueva generación de estudiantes, compuesta por 804 de la sede Santiago y 227 de la sede de Temuco (1.031 en total), quienes cursarán algunos de los 93 programas que se inician este primer semestre.

Así, los asistentes recibieron el saludo de José Luis Pareja, Director del área de Postgrado U. Mayor, y conocieron diversos aspectos de la Universidad: “Durante la ceremonia vivimos momentos muy positivos con los estudiantes, porque les transmitimos la relevancia de la excelencia académica de la Universidad y que podemos tener una comunicación fluida y presente a lo largo de sus estudios”, comentó José Luis Pareja, destacando el interés mostrado por el Servicio de Apoyo Psicológico y el ingreso a Mi Club Mayor y a las bolsas de trabajo estudiantiles.

En tanto, María Elisa Giaconi, perteneciente a la Dirección de Calidad de Postgrado y una de las organizadoras del evento, agregó que “muchos de los estudiantes se interesaron por los apoyos que les ofrece la universidad, siendo importante tanto el vínculo con el programa en el que están inscritos, como con otras áreas de la universidad. Lo esencial es que tengamos comunicación con los alumnos más allá de sus programas y que se puedan identificar de manera transversal con la institución”.

Cabe destacar que, sumado a la nueva generación 2022, la U. Mayor cuenta con 2683 estudiantes de postgrado en su sede Santiago, junto a 1128 correspondientes a Temuco.