Magíster en Planificación y Control de Gestión obtiene su primera acreditación y es el único programa de este tipo acreditado en Chile

El reconocimiento, que se extenderá hasta junio de 2024, además es el primero de la Escuela de Negocios. Dentro de la evaluación de la CNA destacó el Plan de estudio y las estrategias pedagógicas que privilegian metodologías prácticas.


 

En un hecho que nuevamente confirma la calidad de sus programas de postgrado, este lunes la Comisión Nacional de Acreditación resolvió acreditar por 2 años al Magíster de Planificación y Control de Gestión de la Universidad, que además se transformó en el primer programa de esta área acreditado en Chile.

Este reconocimiento también es el primero que obtiene la Escuela de Negocios, e incluye a ambas sedes, Santiago y Temuco.

“Para su decisión, la CNA valoró la estructura del Plan de estudio y las estrategias pedagógicas que privilegian metodologías prácticas, que además son muy valoradas por los estudiantes y graduados”, detalla María Soledad Pérez, directora del Magíster y además de la carrera de Contador Público y Auditor, quien agrega que "hoy tenemos una visión externa de los parámetros de calidad que se espera para seguir mejorando".

El organismo evaluador destacó los objetivos y el perfil de egreso, y los constantes mecanismos de aseguramiento de la calidad del programa donde participaron con su percepción los empleadores, estudiantes, egresados y docentes. "Por supuesto que el apoyo de la dirección de acreditación dependiente de la Vicerrectoría de Planificación y aseguramiento de la calidad, en la persona de Carolina Marín es clave como apoyo para el proceso", comenta María Soledad Pérez. 

Por su parte, Evelyn Guzmán, directora de Acreditación Nacional, añade que “para la Universidad lo principal es que este magíster fue presentado de manera voluntaria a la acreditación. Este resultado nos enorgullece y estamos seguros de que será una ventaja comparativa para los actuales y futuros estudiantes que lo cursen”.