Estudiantes de Especialidades Médicas asistieron a su ceremonia de Bienvenida

Los profesionales de la generación 2023 se unieron a aquellos pertenecientes a las cortes de ingreso 2021 y 2022, y protagonizaron esta ceremonia que busca adentrarlos en la comunidad U. Mayor. Además, presenciaron una charla informativa sobre el Centro de Oncología de Precisión y las posibilidades que les entrega para el desarrollo de sus programas.


 

Luego de estar suspendida producto de las restricciones generadas por la pandemia, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud volvió a realizar la ceremonia de bienvenida a los residentes de los programas de Especialidades Médicas

El evento se desarrolló en el auditorio del campus Manuel Montt y contó con la presencia de la decana, Dra. Sylvia Santander; el director de Postgrado, José Luis Pareja; el Vicerrector Académico, Nicolás Ocaranza, y diversos académicos y residentes de las cortes de ingreso 2021, 2022 y 2023. 

“Decidimos unir las generaciones que habían ingresado y que todavía están vigentes (2021 2022) con la que ingresó ahora el 2023 para darles la bienvenida a sus programas y a la universidad. Queríamos que conocieran el campus y las autoridades, y que se sintieran parte de la comunidad, ya que muchos de ellos ejecutan todas sus actividades en sus campos clínicos”, explicó la Dra. Sandra Mahecha, directora interina de Especialidades Médicas. 

En tanto, el vicerrector Nicolás Ocaranza, detalló los cambios en la estructura institucional y la visión, y el énfasis en la investigación que se puede desarrollar en estos programas.

Además, se realizó la charla del doctor Benjamín García, director del Centro de Oncología de Precisión, con el fin de que los estudiantes conocieran la tecnología y las herramientas que actualmente se encuentran disponibles en la universidad. 

“El Centro de Oncología de Precisión es un muy buen ejemplo de esto, con todo lo que se hace en la parte genética. Por eso, la presentación buscó detallar cómo utilizar esa información genética para ayudar en el diagnóstico y en el tratamiento de los pacientes”, añadió la directora Mahecha.