Especialidad en Psiquiatría Adulto logra acreditarse por 2 años

El programa, que se implementa en el Hospital Barros Luco de Santiago y el Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol, es el tercero en ser acreditado ante la CNA de las especialidades médicas de la U. Mayor.


 

El programa de Especialidad Médica en Psiquiatría Adulto de la Universidad Mayor obtuvo 2 años de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La CNA decidió otorgarle este reconocimiento debido a su adecuado funcionamiento, los campos clínicos con que cuenta para la formación de sus residentes, su equipo multidisciplinario y el modelo de psiquiatría comunitario que lo distingue.

La Especialidad en Psiquatría Adulto es la tercera en obtener acreditación ante la CNA de las seis especialidades médicas de la U. Mayor.

El Dr. Eduardo Illanes, director del programa, valoró la acreditación obtenida y señaló que se trata de un programa moderno, que ha ido creciendo con los años, con cursos de buena calidad y egresados con alto nivel de satisfacción y que son valorados en sus lugares de trabajo”. Asimismo, planteó que continuarán trabajando por mejorar los resultados de acreditación, manteniendo altos estándares de docencia.

La Dra. Sandra Mahecha, directora de las Especialidades Médicas U. Mayor se mostró orgullosa por el resultado y destacó el enfoque comunitario que diferencia al programa, ya que “realmente puede estar respondiendo de forma importante a las necesidades de salud mental en Chile”, sostuvo.

La académica agregó que la especialidad, con residentes tanto en Santiago como en Angol, cuenta con una creciente demanda, “lo que nos muestra que estamos cumpliendo con la formación de profesionales que ayuden al país”.

Finalmente, Evelyn Guzmán, directora  de Aseguramiento de la Calidad U. Mayor, destacó la nueva acreditación como una validación del modelo de aseguramiento de la calidad de la institución, en particular, el eje de autoevaluación de carreras y postgrados.

"Nuestro Modelo de Aseguramiento de la Calidad coordina los procesos y mecanismos que operan dentro de la institución y aborda de manera sistemática los procesos de autoevaluación y certificación, integrando todos estos mecanismos, que se reflejan en las políticas, acciones y procedimientos necesarios para asegurar la calidad y mejorar", cerró diciendo la profesional.