Consejo Consultivo Empresarial de la Escuela de Negocios organiza focus group para potenciar el MBA

La instancia cuenta con la participación de destacados ejecutivos de la comunidad empresarial y busca facilitar la alineación entre la formación profesional y las necesidades de las industrias.


 

El jueves 10 de agosto la Escuela de Negocios U. Mayor realizó un focus group con los miembros del Consejo Consultivo Empresarial (CCE), en el marco del proceso de actualización curricular y acreditación del programa de MBA dirigido por el profesor Hermann Bennett.

El objetivo de la actividad fue obtener recomendaciones del CCE sobre las demandas del sector empresarial para los profesionales con formación de MBA y asegurar que dichos requerimientos estén alineados con los contenidos curriculares y habilidades y competencias que entrega el programa.

Los aspectos académicos del focus group fueron orientados por la psicóloga Elisa Giaconi, jefa de Procesos Curriculares de Postgrado, en tanto el profesor Herman Bennett se encargó de conducir el debate sobre los aspectos profesionales claves del MBA.

Entre las habilidades y competencias que fueron foco del debate se mencionaron aquellas relativas a la  gestión del cambio; diseño y activación de equipos de alto rendimiento, con una fuerte componente de liderazgo hacia resultados; alta capacidad de análisis multidimensional de problemas; y visión global y corporativa de los fenómenos de negocios.

El director de la Escuela de Negocios, Dr. Francisco Castañeda valoró los aportes entregados por los consejeros, diciendo que “su visión global y su experiencia empresarial son un principal insumo para lograr un adecuado alineamiento de nuestro MBA con las necesidades de las empresas, como también para ofrecer la mejor experiencia académica a los profesionales que participen del programa”.

En la oportunidad participaron los miembros del CCE, Alejandra Cruzat, Executive Manager HR & Corporate Affairs de la compañía internacional Michael Page, David Poniachik, General Manager de Qintaya Tech y el consejero invitado, Francisco Cisternas, Gerente de Balance e Inversiones del Banco de Chile. En tanto, Elías Jarufe, Gerente General de Politex, participó de manera asincrónica por encontrarse fuera del país.

Completaron la nómina de asistentes el profesor Julio Miranda secretario ejecutivo del CCE y el director de Ingeniería Comercial de la Escuela de Negocios, profesor Rafael Hernández.