Alumna de Doctorado en Neurobiología hará estadía en prestigioso laboratorio en Londres

Camila Weiss trabajará junto a la doctora Corinne Houart, especialista en experimentos de trasplante de blástula temprana. “El background científico que uno obtiene de estas experiencias es invaluable”, dijo sobre sus expectativas.


La alumna de Doctorado en Neurobiología de la Universidad Mayor, Camila Weiss, viajará en septiembre para realizar una estadía en el laboratorio de la doctora Corinne Houart, destacada especialista en el trasplante de blástula temprana.

Durante más de dos meses, la bióloga realizará experimentos en el King's College de Londres, Inglaterra, que le permitirán estudiar cómo se forma el ojo en el contexto del gen mab21l2, cuya función se desconoce.

“Cuando este gen está mutado, el ojo se desarrolla chico y estructuralmente dañado. Por eso me interesa saber cómo se forma este ojo que está mal construido, ver los procesos de movimiento celular que están detrás de este fenotipo de ojo raro, buscar una explicación de por qué tiene esta forma y cómo se conecta con el cerebro”, explicó.

Esta beca está financiada por la revista Development, que tiene fondos concursables para apoyar la investigación de investigadores en distintas etapas formativas.

“Ir a un lugar donde está todo listo para trabajar me ahorra mucho tiempo y trabajo. Además, es muy enriquecedora la experiencia de estar con gente que es mundialmente experta en los temas que vamos a tratar. El background científico que una obtiene de este tipo de experiencia es invaluable”, expresó sobre sus expectativas.

La joven espera aprovechar su estadía para recabar la mayor cantidad de datos para analizar y ya piensa en realizar un postdoctorado en ese mismo laboratorio u otro lugar de Europa.