20 representantes del Magíster en Psicología Junguiana participaron en Congreso en Uruguay

El grupo incluyó a docentes, alumnis y actuales estudiantes del programa de postgrado U. Mayor, quienes viajaron a Montevideo para ser parte de este evento internacional que durante cuatro días reunió a diversos especialistas de esta área de la psicología.


 

"Este es un evento importante para los profesionales y estudiantes de la Psicología en Latinoamérica. Reunió a analistas junguianos, psicólogos, psiquiatras, alumnos o candidatos a analista de diversos países". Así describe la académica María Paz Ábalos el contexto del IX Congreso Latinoamericano de Psicología Junguiana "Diversidad en América Latina: sufrimiento y transformación" que se realizó entre el 11 y el 14 de octubre en Montevideo.

El evento contó con un gran contingente de chilenos, entre ellos un grupo del Magíster en Psicología Clínica Junguiana de la U. Mayor compuesto por docentes, alumnis y actuales estudiantes, liderados por Ábalos, quien es la directora del programa.

Así, la lista de asistentes estuvo integrada por los docentes Claudia Grez, Carolina Narea, Susana Toloza, Marilene Fernandes, Consuelo Martínez, Marcela Merino y María Paz Abalos; las alumnas el magíster, Débora Bravo, Francisca Arriaza y Sandra Bermúdez; y los exalumnos de generaciones anteriores, Sebastián Arellano, Nicolás Arancibia, Carla Silva, Christian García, Juan Pablo Molina, Mila Arata, Andrea Guiloff, Patricia Acuña, Isabel González y Andrea Carmona.

"Espacios como estos posibilitan un compartir que profundice en la empatía y la complementariedad de la diversidad, fortaleciendo los vínculos y los intercambios entre los miembros de la familia Latinoamericana Junguiana junto a los demás miembros participantes de la comunidad junguiana internacional”, dijo la académica.

Y culminó diciendo: "Estos encuentros también ayudan a consolidar la internacionalización del programa y difundir su excelencia. Ya hemos tenido alumnos de Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador en versiones anteriores”.