Concurso Emprende Mayor premiará a seis proyectos innovadores de estudiantes de Santiago y Temuco

Las jornadas finales del certamen se realizarán el lunes 4 de diciembre en el campus Alemania de Temuco y el martes 5 de diciembre en campus Manuel Montt, a las 10:00 horas. En esta versión hubo 45 proyectos en competencia.


 

Dos jornadas de mucha emoción serán las que se vivirán en los próximos días en la nueva versión del concurso Emprende Mayor, que tiene programadas sus jornadas finales para el lunes 4 de diciembre en la sede Temuco y el martes 5 de diciembre en el campus Manuel Montt de Santiago, ambas desde las 10:00 horas.

En total se presentaron 45 proyectos, entre los que se seleccionaron cinco finalistas de cada sede. En Santiago, los proyectos que competirán serán “Guardianes del océano”, “Plusalud”, “¡Touché!”, “Paleta de ping pong modular” y “Stoveli”. En tanto, los de Temuco serán “Explora nothofagus”, “Park me”, “Secuclip”, “Car-care” y “PetUnity”.

Solo tres de ellos serán premiados en sus respectivas finales por un jurado integrado por Camilo Bravo, Chief Executive Officer de Bee Technology; Nancy Fuentes, jefa de Gestión Tecnológica e Innovación U. Mayor, Felipe Oñate Aravena, Co-director Startup Grind Chile y Álvaro Ballero, fundador y gerente comercial en “The Content Lab”.

Los objetivos de este concurso son identificar, potenciar y apoyar ideas o proyectos de emprendimiento, que tengan el propósito de aportar en alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

Los concursantes optan a un premio de $500.000 para el primer lugar.

Junto con las premiaciones, en los campus Manuel Montt y Alemania, en ambas jornadas habrá feria de emprendedores con más de 40 stands para cada sede, junto a exposiciones de las unidades D-School y Protolab.

“Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos este año, porque demuestra que los alumnos están muy interesados en desarrollar sus ideas y concretarlas a futuro”, comenta Vanessa Maulén, jefa de programa de emprendimiento de La Fábrica, perteneciente a la Dirección de programas de Creatividad, Innovación y Emprendimiento.